Lo más visto

Más de El Salvador

Sin servicios básicos Casa de la Cultura de Apastepeque

El comité de apoyo y la directora han hecho colecta para cancelar una de las facturas.
Enlace copiado
Deudas.  Los ingresos económicos de los integrantes del comité de apoyo ya no dan abasto para cancelar el recibo de agua, según externaron.

Deudas. Los ingresos económicos de los integrantes del comité de apoyo ya no dan abasto para cancelar el recibo de agua, según externaron.

Enlace copiado

Los servicios de energía eléctrica y agua potable fueron suspendidos a la Casa de la Cultura de Apastepeque, en San Vicente, debido al impago, según confirmó una fuente cercana a dicho centro.

La crisis que viven las casas de la cultura se debe principalmente a que las cuentas de la anterior Secretaría de Cultura (SECULTURA) fueron congeladas por la transición al Ministerio de Cultura, de acuerdo con lo que han justificado en otras ocasiones representantes de la institución.

Pero ello está provocando que estos espacios de cultura enfrenten dificultades para desempeñar el trabajo planificado por los directores, ya sean talleres, cursos y otros, señalan afectados.

En esta época, niños y adolescentes que ya salieron de la escuela aprovechan para participar activamente, pero "sin agua no se pueden usar baños y sin energía las clases de música se suspenden", agregan.

En vista de la problemática y en aras de no afectar los cursos, el comité de apoyo de la casa de la cultura y la directora han hecho una colecta entre el grupo para poder cancelar las facturas de energía eléctrica, un servicio que, insisten, le corresponde cancelar al ministerio.

"Nos hemos multado para pagar lo de la energía, hemos puesto de nuestro dinero. Realmente es difícil a lo que ha llegado la Casa de la Cultura, y justo ahora que más demanda tienen los cursos culturales y artísticos que ofrecen acá", comentó la fuente.

"La situación no es muy distinta a otras casas, recibieron el presupuesto anual de funcionamiento en noviembre, y ahora no hay ni para servicios. Hay casas que deben hasta seis meses de alquiler", añadió.

Sugieren a las autoridades correspondientes agilizar trámites administrativos, ya que consideran era básico que se previeran antes de congelar cuentas.

Tags:

  • San Vicente
  • Apastepeque
  • sin servicios básicos Casa de la Cultura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines