Sin terreno para campo de la feria en festejos

Contrato de arrendamiento ya venció y las nuevas autoridades municipales deberán buscar alternativa para instalar los juegos mecánicos.
Enlace copiado
Alterno.  Para llegar a sus destinos, los usuarios de buses de la ruta 92 abordaron pick up que dieron servicio alternativo. Los motoristas de buses manifestaron que la medida de paralización es por tiempo indefinido, como protesta por el acoso de pandillas.

Alterno. Para llegar a sus destinos, los usuarios de buses de la ruta 92 abordaron pick up que dieron servicio alternativo. Los motoristas de buses manifestaron que la medida de paralización es por tiempo indefinido, como protesta por el acoso de pandillas.

Sin terreno para campo de la feria en festejos

Sin terreno para campo de la feria en festejos

Enlace copiado
Aunque faltan tres meses para la celebración de las fiestas patronales de Santa Ana, las futuras autoridades municipales santanecas, que tomarán el cargo a partir del 1.º de mayo próximo, deben desde ya preocuparse por buscar un terreno adecuado para instalar el campo de la feria de las fiestas julianas.

Y es que la alcaldía se ha quedado sin un terreno adecuado para la instalación de los juegos mecánicos, luego que venciera el contrato de arrendamiento del predio utilizado hasta el año pasado, por el cual la alcaldía pagó, durante tres años, $36,000 a un promedio de $1,000 mensuales durante los últimos tres años.

Este es uno de los primeros temas a abordar entre el alcalde saliente del FMLN, Alfredo Peñate, y el entrante de ARENA, Mario Moreira, quien deberá encabezar la organización de los festejos patronales en apenas un par de semanas después de sentarse en la silla edilicia.

Peñate, quien permanecerá como regidor gracias a la modalidad de los concejos plurales, sostiene que el tema del arrendamiento del terreno debe ser prioritario para el futuro concejo municipal.

“Hay cosas que no le podemos dar largas. Tenemos encima el tema de las fiestas julias (sic), que lo debemos comenzar a trabajar ya. No hay terreno (para el campo de la feria), lo tenemos que contratar nuevamente, ya es decisión de él (Moreira)”, expresó el alcalde.

Durante años la feria se instaló en el excampo de aviación, donde el Gobierno construyó un proyecto habitacional del programa Casa para Todos. Pero en 2011 los juegos mecánicos fueron instalados en el bulevar Nicolás Salume y un terreno aledaño.

Para 2012, la alcaldía arrendó un terreno en la lotificación Sinaí, a un costado del bulevar Los 44, en la entrada de la ciudad de Santa Ana, ingresando por la carretera Panamericana; sin embargo, el contrato por el arrendamiento de este terreno ya venció y las nuevas autoridades deberán encontrar una solución.

Además, el terreno se ha ido achicando debido a que en el lugar hay nuevas construcciones de viviendas particulares, lo que ha dejado menos espacio para instalar los juegos mecánicos.

Mario Moreira aseguró a LA PRENSA GRÁFICA que este tema ya está resuelto y que una vez asuma el mando en la comuna estarían firmando un contrato para arrendar otro terreno.

Agregó que tienen varias alternativas para instalar el campo de la feria y confirmó que el terreno donde fue instalado el año pasado ya no será usado.

El futuro jefe municipal santaneco adelantó, sin dar mayores detalles, que el nuevo predio a utilizar para las ruedas de las fiestas julianas se ubica en la zona norte del municipio, pero será oficializado una vez asuma legalmente como alcalde de Santa Ana.

Tags:

  • santa ana
  • feria

Lee también

Comentarios

Newsletter