Lo más visto

Más de El Salvador

Sin trasladar a peluqueros de Usulután

Solicitaron a la comuna los apoyen en instalar sus puestos de trabajo.
Enlace copiado
Enlace copiado

Hace una semana la Alcaldía de Usulután inició con el proceso de desalojo de uno de los cuatro negocios construidos con láminas, madera y otros materiales en la 10.ª avenida sur de la colonia Santa Rosa. Sin embargo, aún permanecen en la zona tres peluqueros y el dueño de un negocio de reparación de aparatos electrónicos.

Salvador Lovo, alcalde de Usulután, afirmó que todos serán trasladados hacia la 12.ª avenida sur.

“Todavía no se ha dado una decisión final sobre cuándo van a ser instalados, por lo que se está viendo qué vamos a hacer, pero les daremos una solución para su ubicación”, expresó Lovo.

El traslado se debe a que el espacio que ocupan los peluqueros en la acera es requerido por la Escuela Parvularia El Calvario, ya que pretenden hacer reparaciones en el sector, por lo que se pidió a la comuna usuluteca colaboración con el desalojo.

La mayoría de peluqueros tienen 28 años de tener su negocio en el lugar, al que acuden a trabajar de lunes a domingo.

El dueño del negocio de la reparación de aparatos electrónicos se lamentó de que el pasado viernes le desarmaron parte de su puesto, pero aseguró que ese mismo día se instaló nuevamente, ya que dos empleados de la alcaldía se retiraron sin dar explicaciones.

Algunos de los peluqueros señalan que lo ideal sería permanecer en el lugar, pero que si no hay opciones esperarían a que la comuna les facilite el traslado.

“No ha habido apoyo de parte de la alcaldía por el momento, lo necesario es que nos ayuden a ser trasladados a otro lugar y que ese lugar sea adecuado para trabajar, ya que hasta el momento no nos han dejado claro hacia a dónde nos van a pasar”, indicó Fermín Castro.

Lee también

Comentarios