Lo más visto

Sin variar restricciones en frontera Las Chinamas

A pesar de la fuerte demanda, Guatemala no flexibilizó las medidas de paso
Enlace copiado
Abandonada.  Los sujetos que transportaban la marihuana optaron por lanzarla desde el carro y huir.

Abandonada. Los sujetos que transportaban la marihuana optaron por lanzarla desde el carro y huir.

Sin variar restricciones en frontera Las Chinamas

Sin variar restricciones en frontera Las Chinamas

Enlace copiado
Trabajadores de Migración y Aduana destacados en la frontera de Las Chinamas, Ahuachapán, confirmaron que el paso por el puente El Jobo continuará restringido durante las festividades de fin de año.

Hace algunas semanas se especuló que el paso podría habilitarse las 24 horas; sin embargo, esto fue descartado por los trabajadores en la frontera.

Según las restricciones dadas a conocer por el Gobierno de Guatemala, por El Jobo solo pueden pasar vehículos no mayores a tres toneladas en horarios de 5 de la mañana a 5 de la tarde, mientras que el personal de Aduana labora desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Además, los pasajeros de microbuses deben utilizar el paso peatonal y nuevamente abordar el vehículo para continuar su marcha hacia a donde se dirijan.

Turistas lamentaron que, según su parecer, no se están realizando los suficientes esfuerzos para buscar una solución al deterioro que sufrió el puente El Jobo el pasado 10 de octubre y que conllevó implementar una serie de restricciones para el paso vehicular, entre estas el cierre del paso de carros en la noche.

“Creímos que por ser una temporada de turismo y de mayor movimiento vehicular se podría dar cierta concesión, para que se pudiera viajar hasta de noche, pero la gente de Aduana de El Salvador está informando que no es posible por el momento”, manifestó Jonathan Díaz, quien junto a seis miembros de su familia decidieron viajar a Guatemala a recibir el Año Nuevo.

Esto fue reafirmado por personal de Aduana que manifestó que se está recordando a los viajeros sobre los horarios de utilización del puente.

“Se vienen días donde la gente entra y sale de El Salvador y no conocen de los horarios de restricciones, por lo que se les recuerda a través de una información impresa a qué horas pueden viajar”, dijo uno de los trabajadores aduanales.

En tanto, elementos de Migración señalaron que el paso peatonal se mantiene activo durante las 24 horas, pero si los usuarios transportan algún tipo de carga no podrán ingresar o salir del país debido a los horarios establecidos por Aduana.

Esta medida también tiene sus consecuencias en los cambiadores de moneda, que han manifestado que tienen cuantiosas pérdidas debido a que la mayoría de turistas optan por otras fronteras.

Tags:

Lee también

Comentarios