El Salvador Lo más leído

Síndica denuncia “venganza” de Bukele con despido masivo en alcaldía capitalina

La síndica Xochitl Marchelli aseguró que el alcalde Bukele despidió a varias personas solo “por tener una simpatía con el FMLN”, tras su expulsión del FMLN.

Enlace copiado

- 00:01:43

Enlace copiado

La síndica del concejo municipal de la Alcaldía de San Salvador, Xochitl Marchelli, denunció el miércoles despidos masivos de empleados de la Alcaldía de San Salvador. Esto ocurre solo un día después del anuncio de la expulsión del FMLN del edil capitalino, Nayib Bukele.

Según señaló Marchelli en conferencia de prensa, el 60 % de las personas despedidas son mujeres, además de declarar que no hay razón justificada para su despido, más que una “acción vengativa” por parte del alcalde. 

"Él (Bukele) ha despedido a las personas por el simple hecho de tener una afiliación o una simpatía con el FMLN", manifestó.

Marchelli considera que las acciones del alcalde obedecen a una intolerancia política y que él no tiene bases legales para efectuar estos despidos, simplemente se trata de "medidas vengativas", según afirmó.

Asimismo, solicitó a las instituciones de derechos humanos que velen por la estabilidad laboral de los empleados de la comuna. La síndica aseguró que los despedidos son, en su mayoría, jefaturas de los distritos de la alcaldía.

Marchelli tuvo roces con Bukele luego de que él la agrediera en una de las reuniones del concejo municipal de San Salvador, de la cual derivó en un proceso interno en contra del alcalde, acusado de agredir verbalmente a Marchelli.

"Él (Bukele) ha despedido a las personas por el simple hecho de tener una afiliación o una simpatía con el FMLN"

Bukele fue expulsado el día de ayer del partido FMLN, luego de que el Tribunal de Ética de dicho partido analizara una serie de denuncias en contra del alcalde, incluyendo la agresión verbal y física que tuvo en contra de Marchelli.

El Tribunal aseguró que Bukele le faltó el respeto a los principios del partido y a la integridad de las mujeres, además de encontrarlo culpable de calumnias y críticas en detrimento del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y de la dirigencia del partido de gobierno.

 

Alcaldía reacciona ante señalamientos

Luego de la denuncia pública por parte de la síndica, el concejal Mario Durán dijo que son 11 jefaturas las que han sido sustituidas en la alcaldía de San Salvador, además de cambios en juntas directivas. Durán señaló también que fueron sustituidos una gerencia de la administración municipal, cuatro jefes de distritos y cuatro jefaturas del Cuerpo de Agentes Municipales.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter