Loading...

Sindicalistas de AMSS denuncian falta de pago de ISSS, AFP y créditos

La protesta bloqueó los carriles de la alameda Juan Pablo II y exigían una audiencia con las autoridades de la alcaldía de San Salvador. La comuna no respondió.

Enlace copiado
Presión.  Los sindicalistas advirtieron que de no ser escuchadas sus demandas podrían  llegar  a un paro de labores.

Presión. Los sindicalistas advirtieron que de no ser escuchadas sus demandas podrían llegar a un paro de labores.

Enlace copiado

Trabajadores y sindicalistas de la Alcaldía de San Salvador se concentraron ayer por la tarde frente a la comuna para denunciar que dicha municipalidad no está pagando el Seguro Social, AFP y cuotas de préstamos bancarios e hipotecarios, lo cual les genera moras y pone en peligro la salud y la vivienda de muchos empleados.

Tanto empleados como agremiados a la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) y al Sindicato de Trabajadores Municipales (STAMSS) cerraron los carriles de la alameda Juan Pablo II, en las dos vías, eso generó tráfico en la zona y muchos conductores tuvieron que buscar rutas alternas.

"¿Qué sucede y qué es lo que está golpeando casi a 4 mil, 5 mil familias de la Alcaldía de San Salvador? que en el tema de las retenciones legales a nosotros se nos es descontado por planilla, pero ellos por su ineficiencia, incompetencia o no sé para dónde desvían los recursos, probablemente, no hacen el pago en la fecha estipulada que tienen que hacerlo y eso nos ha generado moras", explicó Adolfo Ramos, secretario general de STAMSS.

"¿Quién nos va a responder por esas moras que han generado el impago de parte de esta administración en las diferentes planillas? Hay compañeros que el Fondo Social para la Vivienda, por ejemplo, tienen moras hasta de $280", agregó Ramos. Él aseguró que en su caso, hace como tres semanas sumaba una mora de $130 con una institución financiera.

A través de un comunicado también indicaron que la comuna constantemente se atrasa en el pago de salarios y de vacaciones anuales. Además, no les han entregado herramientas de trabajo desde junio del año pasado. También denunciaron supuestos actos de corrupción a nivel de en gerencias y direcciones.

Los sindicalistas exigían una audiencia con el concejo municipal o con autoridades de la comuna. Advirtieron que de no ser escuchado seguirán con el "plan de acción", que podría llegar a un paro de labores.

LA PRENSA GRÁFICA buscó la versión de la municipalidad, sin embargo, a través del área de comunicaciones, respondieron que por el momento no darán postura sobre el tema.

Una fuente dijo a este medio que sí existen atrasados de pagos pero en la cuota de créditos con bancos.

La manifestación se desarrolló mientras el alcalde Ernesto Muyshondt se encuentra en Marruecos, donde firmó un convenio con las autoridades de Rabat que busca mejorar la cooperación.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines