Lo más visto

Más de El Salvador

Sindicalistas: “Viceministro confirmó que no hay escalafón para ningún trabajador”

"Nos habían dicho que iban a poner un techo salarial de $1,500 pero es una farsa", aseguró este lunes una sindicalista.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Sindicalistas: “Viceministro confirmó que no hay escalafón para ningún trabajador”

Sindicalistas: “Viceministro confirmó que no hay escalafón para ningún trabajador”

Enlace copiado
Los sindicalistas de salud acusaron hoy a las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) de mentir sobre que darían escalafón a los trabajadores que tienen un salario no mayor a $1,500.

Según ellos, uno de los viceministros de Salud confirmó el viernes pasado "que no hay escalafón para ningún trabajador" y que "únicamente se está pensando en una compensación" que no es igual al aumento del 8 % al salario que establece la Ley de Escalafón.

En ese sentido, los trabajadores de salud expresaron, durante una manifestación frente al Ministerio de Salud en la calle Manuel José Arce, en el centro de San Salvador, que están valorando exigir la renuncia de la ministra de Salud Violeta Menjívar, por no respetar la referida ley.

"Nos habían dicho que iban a poner un techo salarial de $1,500 pero es una farsa", aseguró una sindicalista.

En días anteriores, Menjívar aseguró que habían conseguido una partida de $10 millones para pagar el escalafón a cerca de $25 mil trabajadores cuyo sueldo no sobrepasa los $1,500 y que los únicos que quedarían fuera del beneficio para el próximo año serían aproximadamente $5,000 trabajadores que poseen sueldos mayores.

Por el momento, los servicios médicos en hospitales nacionales como el de niños Benjamín Bloom están regresando a la normalidad en lo que sería una pausa de en las acciones de presión tomadas por los trabajadores de salud desde el 12 de octubre que incluían la suspensión de atención en varias áreas. No obstante, los sindicalistas aclararon que se encuentran discutiendo nuevas acciones para exigir el pago del escalafón.

Lee también

Comentarios