Lo más visto

Más de El Salvador

Sindicalistas acuden a FGR a pedir investigación por amenazas

Los sindicalistas que acudieron a la Fiscalía representan a empleados de las ramos de Salud, Educación y de la Policía Nacional Civil (PNC). Los tres sectores marcharon el mes pasado para exigir el cumplimiento del escalafón del próximo año.
Enlace copiado
Foto Gabriel García/LPG.

Foto Gabriel García/LPG.

Sindicalistas acuden a FGR a pedir investigación por amenazas

Sindicalistas acuden a FGR a pedir investigación por amenazas

Enlace copiado
Sindicalistas del sector Salud y de Educación, así como de la Policía Nacional Civil (PNC), acudieron hoy a la Fiscalía General de la República (FGR) para pedir que se investigue a supuestos grupos de choque del partido de gobierno, FMLN, así como amenazas de parte de funcionarios públicos.

Los sindicatos de las tres áreas realizaron, el pasado 29 de septiembre, una marcha en las calles de San Salvador para exigir el cumplimiento del pago del escalafón de los empleados de cada sector.

Además de esa movilización, los sindicalistas de Salud realizan, desde el pasado miércoles, más acciones de protesta y presión para que el Gobierno incluya en el presupuesto general de la nación de 2017 el pago del escalafón de salud. La protesta consiste en el paro parcial de labores en gran parte de los hospitales de la red pública.

Inicialmente, el pago del escalafón había sido descartado en su totalidad; pero el estado gobierno flexibilizó su posición y el Ministerio de Salud (MINSAL) asegura anunció el el pago del mismo será otorgado a los trabajadores que no ganan más de $1,500. Los sindicalistas, sin embargo, exigen que se incluya a todos los empleados en la medida.

Tags:

  • sindicalistas
  • fgr
  • sindicatos salud
  • sindicatos educación
  • sindicato pnc

Lee también

Comentarios