Lo más visto

Más de El Salvador

Sindicalistas agredidos y protesta de usuarios en hospitales de San Miguel

"Su salario está garantizado, entonces ¿por qué no me atienden?", se lee en uno de los carteles de los usuarios que protestan afuera de los hospitales que permanecen en paro por el escalafón.
Enlace copiado
Foto Juan Carlos Díaz/LPG.

Foto Juan Carlos Díaz/LPG.

Sindicalistas agredidos y protesta de usuarios en hospitales de San Miguel

Sindicalistas agredidos y protesta de usuarios en hospitales de San Miguel

Enlace copiado
Hoy se cumplen cinco días desde que iniciara la suspensión de casi todos los servicios en la mayor parte de los hospitales de la red pública a escala nacional, pero este lunes, las cosas se complican aún más en dos del departamento de San Miguel.

Frente a uno de los portones del Hospital Regional San Juan De Dios, un grupo de usuarios realiza una concentración y porta carteles para exigir que los trabajadores de salud reanuden los servicios a la población.

"Su salario está garantizado, entonces ¿por qué no me atienden?", se lee en uno de los carteles.

Luego de algunas reuniones entre las autoridades de Salud y sindicalistas, el Gobierno ha ofrecido pagar el escalafón, consistente en el aumento del 8 % al salario, a los trabajadores que ganan no más de $1,500; sin embargo, los sindicalistas exigen que sea aplicado a todos sin excepción, y han dicho que continuarán con la reducción de labores en todo el país hasta que se les cumpla su exigencia.

Por otra parte, sindicalistas del Hospital Nacional de Ciudad Barrios, también de San Miguel, denunciaron que dos de ellos fueron agredidos por la Policía Nacional Civil (PNC) esta mañana.

Según ellos, Yanira González y Salomón Soto fueron sacados del hospital por agentes policiales que siguieron órdenes de la directora del nosocomio y luego fueron agredidos.

Por su parte, la PNC niega que haya existido violencia y dijo que lo que hicieron fue apartarlos.

Los agentes de la PNC se encuentran desde anoche en los portones de todos los hospitales públicos para evitar que estos sean cerrados; sin embargo, la reducción de labores continúa en la mayoría.

Tags:

  • trabajadores de salud
  • escalafón de salud

Lee también

Comentarios