Lo más visto

Sindicalistas bloquean ingreso a los juzgados y suspenden audiencias

Sindicato alega supuestos contagios. CSJ dice que no hay casos confirmados de covid-19.

Enlace copiado
Bloqueo.Miembros del SITTOJ bloquearon ayer los accesos al Centro Judicial Isidro Menéndez, de San Salvador.

Bloqueo.Miembros del SITTOJ bloquearon ayer los accesos al Centro Judicial Isidro Menéndez, de San Salvador.

Enlace copiado

Bloqueo en juzgados de San Salvador. El Sindicato de los Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ) bloqueó ayer el ingreso a empleados y usuarios del Centro Judicial Isidro Menéndez, de San Salvador.

La protesta, de acuerdo con los sindicalistas, se debe a que tienen conocimiento de que hay casos positivos del nuevo coronavirus en 11 de los juzgados.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió un comunicado donde niega la existencia de casos confirmados de covid-19 en las distintas sedes judiciales.

"#CSJ informa que no existen casos confirmados de covid-10 en el #CJIsidroMenéndez. Se insta a empleados y usuarios a informarse por los canales de comunicación oficial", escribió la Corte Suprema en su cuenta oficial de Twitter.

El bloqueo de los sindicalistas, según confirmó a este periódico una fuente judicial, provocó la suspensión de varias audiencias que estaban programadas para ayer.

Muchas de las víctimas han estado presionando para la realización de audiencias debido a que por la crisis sanitaria se han suspendido varios procesos. El temor es que muchos de los imputados puedan ser enviados a casa.

Ayer, el sindicato insistió con la protesta que inició el martes de la semana pasada, cuando varios de los empleados del Órgano Judicial reiniciaron labores tras la cuarentena domiciliaria obligatoria.

Felipe Benítez, uno de los sindicalistas, dijo que la medida responde a que "queremos evitar la muerte de nuestros compañeros".

El pleno de la Corte Suprema aprobó un plan de control sanitario para el retorno de las actividades. Ese documento deja abierta la posibilidad para que los empleados de los juzgados realicen labores de forma semipresencial o a distancia (desde las casas).

Además, el presidente de la república, Nayib Bukele, tiene pendiente sancionar un decreto legislativo que suspende los plazos procesales, una petición heca a los diputados por la CSJ.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines