Sindicalistas cierran alcaldía migueleña

Miguel Pereira atribuyó acciones a un grupo que financia a los protestantes para desestabilizar su administración.
Enlace copiado
Sindicalistas cierran alcaldía migueleña

Sindicalistas cierran alcaldía migueleña

Sindicalistas cierran alcaldía migueleña

Sindicalistas cierran alcaldía migueleña

Enlace copiado
Un grupo de miembros el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel (STAMSM) mantuvieron cerradas hoy las entradas principales del edificio de la alcaldía migueleña, para lo cual colocaron pancartas y hasta subieron un vehículo frente al portón que es utilizado para el ingreso del personal y los usuarios.
 
El bloqueo inició a las 3 de la madrugada y finalizó alrededor de las 8 AM, luego que la policía intervino y se llevó el pickup que los sindicalistas habían colocado frente a a puerta principal de la alcaldía. Posteriormente, miembros del Cuerpo de Agentes Municpales (CAM) procedieron a abrir la puerta de entrada y permitieron el ingreso de los empleados y de los usuarios.
 
Representantes del sindicato indicaron que la medida fue tomada como una manera de protesta ante las acciones de la administración municipal de privatización de servicios que pondría en riesgo el empleo de al menos 35 empleados que laboran en los departamentos de Catastro y de Cuenta Corriente.
 
"Estamos en contra de que no se garantice la estabilidad laboral de estas personas que antes entregaban recibos y ahora qué van a hacer, esa sería la primera petición. La segunda petición era establecer los medios idóneos de que fueran retroactivos los contratos. El tercer punto es elevar el salario básico de los empleados a $500", expresó Luis Rivera, secretario de Organizaciones del STAMSM.
 
La medida de los sindicalistas generó la reacción del alcalde migueleño, Miguel Pereira, quien realizó una conferencia de prensa para denunciar que el bloqueo de los sindicalistas era un complot en contra de la actual administración.

El jefe edilicio señaló que entre los supuestos sindicalistas que protestaban estaban exveteranos de guerra que habían llegado desde San Salvador, financiados por grupos que pretenden desestabilizar las labores que realiza al frente de la comuna.

Tags:

  • sanmiguel
  • sindicalistasbloqueanalcaldía

Lee también

Comentarios

Newsletter