Sindicalistas concilian con empleados de alcaldía que fueron agredidos

Entregaron $250 y $125 a dos empleados de alcaldía que los habían acusado de lesiones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Marco Antonio Quintanilla y Fernando Alberto Cordova, empleados de la alcaldía de San Salvador, conciliaron esta mañana con José Esteban y Fredy Mejía, también empleados de la alcaldía capitalina, quienes los habían acusado del delito de lesiones.

José Esteban y Fredy Mejía son parte de la Unidad Sindical en Acción.  El 10 de junio de 2015 llegaron a entregar  una carta al alcalde Nayib Bukele por el descontento con el nombramiento de Rolando Castro como gerente de plazas.

Según la acusación, resultaron con rasguños luego de una riña que se generó cuando miembros del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de San Salvador llegaron al lugar.

En la audiencia de vista pública (juicio) celebrada hoy, ambas partes acordaron una conciliación por el delito de lesiones. Por ello, ante el juez del Tercero de Sentencia, entregaron  $250 y $125 para cada una de las víctimas, por lo que el juez decidió sobreseerlos definitivamente.

Quintanilla y Cordova también estaban acusados de desórdenes públicos. Por este delito el juez acordó imponer reglas de conducta para ambos.

Asimismo, Cordova estaba siendo procesado por lesiones muy graves y concilió de forma extraoficial con su víctima a la que le pagó $4,000. Al recibir el dinero, Flor Hernandez le manifestó a la Fiscalía que ya no estaba interesada en continuar con el proceso. El juez le decretó sobreseimiento definitivo por este último delito

Tags:

  • sindicalistas
  • empleados
  • alcaldía
  • lesiones
  • trifulca

Lee también

Comentarios

Newsletter