Lo más visto

Más de El Salvador

Sindicalistas convocan a marcha

SIMEDUCO llama a que se cierren escuelas para participar en la marcha de este jueves, mientras que sindicatos de salud afirman no cerrarán hospitales.
Enlace copiado
Protesta.  Sindicatos de Salud, Educación y PNC convocaron a una marcha para el 29 de septiembre, a salir de la plaza Barrios hacia la Asamblea Legislativa, para exigir el cumplimiento de la Ley del Escalafón para 2017.

Protesta. Sindicatos de Salud, Educación y PNC convocaron a una marcha para el 29 de septiembre, a salir de la plaza Barrios hacia la Asamblea Legislativa, para exigir el cumplimiento de la Ley del Escalafón para 2017.

Sindicalistas convocan a marcha

Sindicalistas convocan a marcha

Enlace copiado
Sindicatos de trabajadores de las áreas de Educación, Salud y de la Policía Nacional Civil (PNC) convocaron ayer a una marcha para este 29 de septiembre, con el objetivo de exigir el cumplimiento del escalafón, del próximo año, para empleados públicos; además llamaron a suspender las clases.

Francisco Zelada, del Sindicato de Maestros y Maestras de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO), dijo que el presupuesto de Educación para 2017 tendrá una reducción de $40 millones con respecto al de este año, quedando en $900 millones.

“El escalafón no va establecido en el presupuesto para Educación 2017, tampoco van incluido el bono de incentivo al desempeño docente. Por tanto, hacemos nuevamente la convocatoria para que todos y todas cerremos la escuela y nos vayamos a esta multitudinaria marcha”, expresó Zelada.

También se espera la participación de empleados del sistema público de Salud, aunque el llamado lo hacen a los que estén de día libre o compensatorio y de vacaciones. “Por el momento no se ha programado cierres de unidades de salud ni de hospitales, esa es una decisión que van a tomar los trabajadores para asistir a la marcha”, dijo Silvia Navarrete, del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRASALUD).

Agregó que esperan que las consultas sean atendidas. “Existe gran cantidad de personal que puede asistir a la marcha sin afectar las consultas”, expuso. Comentó que no renunciarán al escalafón del próximo año y dijo que de momento no tienen ninguna mesa de negociación con las autoridades de Salud.

A la marcha se agregarían empleados de la PNC. Marvin Reyes, secretario del Movimiento de Trabajadores de la Policía, dijo que autoridades de la corporación amenazan a empleados para que no vayan. “Le decimos a todos los policías y administrativos a escala nacional que si no pueden ir porque están trabajando, que envíen representantes a esa marcha”, expresó.

Tags:

  • marcha
  • protesta
  • escalafon
  • PNC
  • salud
  • educacion

Lee también

Comentarios