Lo más visto

Sindicalistas de ASTRAM bloquean paso en bulevard Orden de Malta en protesta contra alcalde Muyshondt

Los sindicalistas se mantienen desde tempranas horas de este jueves frente a las oficinas de la Fiscalía General de la República, para pronunciarse contra el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

Enlace copiado
Foto Carlos Cárdenas

Foto Carlos Cárdenas

Enlace copiado

Miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales,  ASTRAM, realizan una nueva protesta en un tramo del bulevard Orden de Malta, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

Los sindicalistas se mantienen desde tempranas horas de este jueves frente a las oficinas de la Fiscalía General de la República, para pronunciarse contra el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt. Han colocado colchonetas en la calle, en las que varios se han acomodado, mientras otros muestran carteles con consiganas contra el edil.

Foto Carlos Cárdenas

Los sindicalistas aseguran que hace siete meses están esperando que la fiscalía intervenga contra el alcalde, a quien acusan de apropiación, retención ilegal y malversación de las retenciones salariales de AFP e ISSS de los trabajadores. Aseguran que son 4,500 empleados los afectados.

Foto Carlos Cárdenas

Las constantes protestas contra el edil capitalino por parte de sindicalistas de ASTRAM se han agravado en los últimos días.

Un bloqueo para ingresar al relleno sanitario de Nejapa, que culminó esta semana pero se alargó por ocho días, también fue protagonizado por miembros de dicha asociación sindical. Aseguraban que la comuna les ha retenido prestaciones durante varios meses y también denunciaban despidos injustificados.

Foto Carlos Cárdenas

El pasado martes, Muyshondt se refirió a la problemática acusando al ministro de Gobernación, Mario Durán, y al ministro de Trabajo, Rolando Castro, de estar dirigiendo a los sindicalistas de ASTRAM a realizar este tipo de acciones, como parte de un una campaña política sucia, en el marco de las próximas elecciones legislativas de 2021.

El bloqueo del ingreso de camiones recolectores culminó el martes pasado con la conformación de una mesa de negociación. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines