Lo más visto

Más de El Salvador

Sindicalistas de Alcaldía de Ahuachapán exigen incremento salarial

Sería aplciable a quienes ganen menos de $400. No descartan realizar acciones que afecten algunos servicios si el concejo plural no incluye beneficio en presupuesto.
Enlace copiado
Enlace copiado
Miembros de la Asociación Sindical de la Alcaldía Municipal de Ahuachapán (ASITMA) exigieron al concejo municipal plural de la cabecera departamental, encabezado por Abilio Flores, un aumento salarial, así como la reincorporación de varios compañeros que fueron despedidos en meses anteriores. De acuerdo a Facundo Rosa, secretario de ASITMA, desde hace más de 14 años los trabajadores municipales no han recibido un aumento salarial por parte del concejo municipal. Hace meses intentaron tener un acercamiento con el alcalde; sin embargo, Flores les manifestó que no existían los fondos económicos necesarios para realizar un aumento salarial. El sindicalista consideró contradictorias las palabras de Abilio Flores debido a que, según él, al cierre del año pasado el mismo alcalde manifestó que fruto de la buena gestión administrativa las arcas comunales habían tenido una mejoría.

Rosa explicó que la exigencia económica se basa en el incremento de 30 % a los empleados cuyo sueldo es menor a los $400. “Los jefes de unidades no estarían incluidos en esta exigencia porque ellos perciben un buen salario. Estamos pidiendo por la clase obrera, la trabajadora que moviliza este municipio”, señaló Rosa.

La propuesta sindical será llevada al concejo municipal plural, para que sea incluida en el presupuesto que se aprobará en los próximos días. De no ser incluido realizarían acciones para presionar a los concejales.

Tags:

  • ahuachapán
  • sindicalistas
  • alcaldía
  • incremento

Lee también

Comentarios