Lo más visto

Más de El Salvador

Sindicalistas de Santa Tecla denuncian intromisión del FMLN en Ministerio de Trabajo

Empleados municipales tecleños realizaron una marcha por las calles de la ciudad para denunciar que partido oficial presiona al Ministerio de Trabajo para que los desconozca como sindicato y reconozca a otro.
Enlace copiado

- 00:00:41 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Tecla (SITRAMSAT) protestaron esta mañana para denunciar presiones del FMLN hacia el Ministerio de Trabajo para que los desconozca como sindicato.

Los empleados municipales expresaron que el diputado del FMLN por el departamento de La Libertad, Calixto Mejía, y el Frente Sindical Salvadoreño se reunieron para elegir a una Junta Directiva y luego fueron al Ministerio para tramitar las credenciales. Los sindicalistas dijeron que "misteriosamente" el Ministerio les dio los documentos en menos de dos días y que lo normal es que tarden más de un mes.

"No somos políticos, no nos debemos a ellos, somos trabajadores, somos SITRAMSAT y tenemos nuestra directiva, que no es la que el FMLN nos quiere poner", declaró Vicente González, miembro del sindicato.

Los empleados dijeron que como se acerca la campaña electoral, el FMLN está tratando de introducirse dentro del sindicato para ganar adeptos.

Lee también

Comentarios