Lo más visto

Más de El Salvador

Sindicalistas de salud marchan nuevamente sobre Blvr. Los Héroes

La marcha inició frente al Hospital de Niños Benjamín Bloom, en la 25º avenida norte.
Enlace copiado
Foto Jonatan Funes/LPG.

Foto Jonatan Funes/LPG.

Sindicalistas de salud marchan nuevamente sobre Blvr. Los Héroes

Sindicalistas de salud marchan nuevamente sobre Blvr. Los Héroes

Enlace copiado
Sindicalistas y trabajadores de salud bloquearon esta mañana la 25º avenida norte, frente al Hospital de Niños Benjamín Bloom, donde iniciaron una marcha que continuará sobre el bulevar Los Héroes hasta el Ministerio de Hacienda.



Desde ahí, se espera que los manifestantes retornen por la misma vía, nuevamente hacia el hospital Bloom.

Las acciones de presión a través de la reducción de labores a nivel nacional iniciaron el miércoles pasado, para obligar al Gobierno a cancelar el escalafón a todos los empleados del sector, y no solo a los que tienen sueldos máximos de $1,500 como ha propuesto el Ministerio de Salud.

Uno de los trabajadores involucrados en la marcha aseguró que están recibiendo el apoyo de los usuarios que están siendo afectados al no ser atendidos; mientras que la ministra de Salud, Violeta Menjívar, dijo en una entrevista en el noticiero Hechos AM, que los usuarios están pidiendo a las autoridades de salud "no perdonar" las faltas de los empleados por negar el servicio a los pacientes.

Menjivar dijo que estudiarán los casos en los que aplicarán sanciones, y que estas podrían ir hasta disolver los sindicatos por violar el Derecho Humano a la salud. "Si no descuentan los directores (a los subalternos), entonces a los directores les va a caer", expresó.

Tags:

  • hospital bloom
  • escalafón de salud
  • 25 avenida norte
  • bulevar los héroes

Lee también

Comentarios