Lo más visto

Sindicalistas del MOP cierran importante calle de San Salvador en protesta por incumplimiento de contrato

El sindicato de trabajadores del MOP asegura que vienen pidiendo una reunión con el titular de Obras Públicas, Eliud Ayala, desde el pasado mes de febrero sin obtener respuesta alguna.

Enlace copiado

Sindicalistas del MOP denuncian incumplimiento de contrato - 00:01:01

Enlace copiado

Un grupo De miembros del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha bloqueado el paso por la Avenida Manuel Enrique Araujo, en las cercanías del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en el sentido que conduce de San Salvador hacia Santa Tecla, para protestar por supuestos incumplimientos de contrato.

Los sindicalistas del MOP aseguran que han solicitado una reunión con el titular de la institución, Eliud Ayala, desde el pasado mes de febrero, pero que aún no obtienen respuesta alguna por parte del funcionario.

Según el sindicato, son cerca de 1,800 trabajadores del MOP los que se verían afectados por incumplimiento del contrato colectivo de trabajo. Además, dicen que hay retraso en la entrega de canasta básica, retraso en los viáticos y en la reducción de una hora para quienes realizan trabajos peligrosos.

El contrato colectivo del MOP establece hasta 45 días para entrega de viáticos, pero llevan seis meses en espera de los viáticos, señalan representantes de dos sindicatos, SITMOP y SIETMOP.

Los empleados del MOP han efectuado una reducción de labores. De igual forma, denuncian que la Asamblea Legislativa aprobó $3.5 millones para el contrato colectivo y que autoridades no cumplen con este.

Por el momento, la protesta se mantiene en tono pacífico y únicamente se ha procedido con el bloqueo del paso vehicular.

Tags:

Lee también

Comentarios