Lo más visto

Sindicalistas impiden recolección de desechos en San Salvador

Alcalde responsabilizó de la acción a candidato Mario Durán.

Enlace copiado
Sindicalistas impiden recolección de desechos en San Salvador

Sindicalistas impiden recolección de desechos en San Salvador

Enlace copiado

Sindicalistas de la alcaldía de San Salvador mantuvieron bloqueado, por tercer día, el uso de aproximadamente 60 camiones compactadores de desechos sólidos como una medida para exigir el pago de retenciones laborales que, aseguran, les adeuda la municipalidad.

Según trabajadores de la alcaldía el bloqueo afecta el servicio de recolección de basura del municipio.

"Queremos pedir disculpas a la población porque no somos los trabajadores los que no queremos dar el servicio", mencionó uno de ellos ante medios de comunicación.

Elbloqueo fue calificado por el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, como una manipulación de parte del aspirante a edil por el partido Nuevas Ideas, Mario Durán, así como por el actual ministro de Trabajo, Rolando Castro, para afectar su gestión a menos de dos meses para las elecciones municipales y legislativas.

"A falta de ideas y propuestas, recurren a campaña sucia, dañando a la gente. Antes cerraron el relleno, centros de transferencia y operaciones. Mario Durán y compañía han bloqueado la salida de camiones recolectores y amenazan a colaboradores para intentar ensuciar la ciudad", mencionó Muyshondt, en conferencia de prensa, ayer.

Horas antes, Adolfo Ramos, secretario de Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), aseguró que son 12 meses los que la municipalidad ha retenido cuotas laborales sin que estas sean pagadas.

Las declaraciones fueron dadas a un canal televisivo al que Muyshondt brindaba una entrevista, algo que no fue del agrado del alcalde, quien descalificó el trabajo realizado por el medio de comunicación.

Ayer, también la concejal de San Salvador, Carolina Corpeño interpuso en la Fiscalía General de la Repúlica una denuncia en contra de Muyshondt por expresiones de violencia contra la mujer. El alcalde las ha negado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines