Loading...

Sindicalistas protestaron por captura de una de sus miembros

Piden a las autoridades que elaboren protocolos para realizar capturas. Creen que la lucha sindical influyó en su detención.

Enlace copiado
Denuncia. Los sindicalistas denunciaron que la captura de Dolores Almendares obedece a una persecución y pidieron su liberación.

Denuncia. Los sindicalistas denunciaron que la captura de Dolores Almendares obedece a una persecución y pidieron su liberación.

Enlace copiado

Diferentes sindicatos se concentraron ayer frente a la Alcaldía de Cuscatancingo para denunciar la supuesta captura arbitraria de Dolores Victoria Almendares Alvarado, líder sindical de la municipalidad, y exigieron su pronta liberación.

Los representantes sindicales denunciaron que la captura de Dolores podría obedecer a una persecución por las diferentes luchas que ella ha encabezado en contra de violaciones a derechos laborales durante los últimos años.

"Estamos suponiendo que el trabajo que ella ha hecho en el mundo de la libertad sindical ha tenido algún nexo con lo que está pasando. En la alcaldía de Cuscatancingo y de Mejicanos han logrado ganar muchos conflictos laborales en los juzgados y hay órdenes de reincorporar a los trabajadores a las alcaldías ,lo cual no se ha efectuado", señaló el secretario de la Confederación Nacional de Trabajadores Salvadoreños, Roberto Gómez.

Además, solicitaron a las autoridades de seguridad que elaboren protocolos para efectuar las diferentes capturas para evitar que personas inocentes sean detenidas arbitrariamente durante el régimen de excepción.

Dolores tiene cinco hijos bajo su cargo, cuatro de estos menores de edad. Ella fue capturada el pasado 6 de mayo en horas de la mañana. Estaba incapacitada por una fractura en un brazo y en uno de sus pies. La hija mayor de la líder sindical denunció que el día de la detención los agentes policiales llegaron a la casa de su madre e ingresaron. Cuando estos ya estaban adentro le dijeron que Dolores tenía que acompañarlos porque necesitaban aclarar una situación.

"Mi mamá es madre soltera. Los policías entraron a la casa y ya estando adentro le dijeron que necesitaban aclarar algunas cosas. Ella accedió y los acompañó pero ya no la dejaron salir", mencionó Naomi Ramírez.

La familia se encuentra preocupada debido a que cuando Dolores fue capturada aún se encontraba en proceso de recuperación de sus lesiones, incluso, en una constancia médica los doctores señalaban que ella podría necesitar una cirugía de emergencia. Hasta el momento desconocen cuando realizarán la audiencia de imposición de medidas en su contra.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines