Lo más visto

Sindicalistas suspenden la jornada laboral

Plantean inconformidad por supuesto bono de $900 aprobado con votos de ARENA y GANA, pero alcalde de Chalchuapa niega que exista dicho beneficio.
Enlace copiado
Protesta.  Los miembros de ASITRAMUCHAL llegaron al edificio municipal; sin embargo, no realizaron sus labores cotidianas. El servicio de tren de aseos y emisión de partidas, entre otros, no se están brindando.

Protesta. Los miembros de ASITRAMUCHAL llegaron al edificio municipal; sin embargo, no realizaron sus labores cotidianas. El servicio de tren de aseos y emisión de partidas, entre otros, no se están brindando.

Sindicalistas suspenden la jornada laboral

Sindicalistas suspenden la jornada laboral

Enlace copiado
El Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Chalchuapa (ASITRAMUCHAL), en Santa Ana, organizó ayer una suspensión de labores en todas las áreas de la comuna para exigirle al concejo plural un aumento en los salarios, así como la incorporación a la Ley de Salario de algunos de sus miembros.

Víctor Barrera, secretario general de ASITRAMUCHAL, cuestionó una supuesta violación a los derechos laborales por parte del concejo, así como el aumento de salarios aprobado por parte de los concejales de ARENA y GANA. Añadió que las supuestas irregularidades ya son del conocimiento del Ministerio de Trabajo, ante el cual denunciaron al concejo.

“Recientemente vengo del Ministerio de Trabajo donde ya se interpuso la denuncia de las violaciones de las que hemos sido objeto; y segundo, es el aumento indiscriminado del aumento (salarial) que el concejo municipal ha hecho de sus salarios, incrementándose los fondos hasta $1,800, que es injusto porque a los empleados no les han aumentado nada y ellos sí se han aumentado su salario”, afirmó Barrera.

Jorge Ibáñez, miembro del concejo bajo la bandera del FMLN, manifestó que el aumento al que se refiere el sindicalista es un bono aprobado con votos tricolores y naranja de $900. El político de izquierda aseguró que los concejales rojos no dieron su aval para dicha bonificación que, según él, se otorgaría en junio y diciembre. “El aumento fue un bono sumado a la dieta que estamos ganando de $1,000 mensuales. Lo que sucede es que ellos (los miembros de Arena y Gana) han disfrazado el aumento bajo la figura de un bono, el cual se daría en junio y diciembre y sería de $900”, explicó el concejal de izquierda.

Pero el alcalde César Hernández salió al paso de los señalamientos, afirmando que no se trata de un bono y que nunca se ha realizado dicha aprobación por acuerdo del concejo municipal, al mismo tiempo que consideró que los sindicalistas están siendo manipulados por partidos de oposición, para crear un clima de zozobra en la comuna.

“No hemos aprobado ese aumento (de sueldo). La gente del Frente que ha dado ese informe que pruebe realmente con los cheques dónde está ese acuerdo del aumento; no sé por qué lo están manejando de esa manera. Yo más lo veo políticamente, el gran deseo de poder de algunas personas y lamento mucho lo que está ocurriendo”, expresó el jefe de la alcaldía.

Sin embargo, informó que en junio todos los miembros del concejo municipal, incluyendo a los de izquierda, recibieron cerca de $600 en concepto de “subsidio”. Agregó que las fiestas patronales, a partir de la próxima semana, se realizarán con normalidad.

Tags:

Lee también

Comentarios