Lo más visto

Más de El Salvador

Sindicalistas suspenden las labores en centro judicial

Afirmaron que es por tiempo indefinido, hasta que se aclare recorte del 6 % de presupuesto a la CSJ.
Enlace copiado
Suspendidas. Las audiencias en el centro judicial vicentino no se realizaron ayer debido a la protesta.

Suspendidas. Las audiencias en el centro judicial vicentino no se realizaron ayer debido a la protesta.

Enlace copiado

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Órgano Judicial (SITTOJ) suspendió labores ayer en tribunales y oficinas administrativas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en San Vicente, como medida de protesta porque, según ellos, en el interior de la Asamblea Legislativa (AL) se estaría promoviendo una propuesta para suspender el 6 % otorgado al Órgano Judicial en cada Presupuesto General de la Nación, determinado así por la Constitución.

“Suspensión total. Esa medida es la que hemos tomado por el proyecto de ley que ya está elaborado para ser sometido a aprobación (en la AL) mañana (hoy), en el que pretenden eliminar el 6 % que constitucionalmente está establecido”, manifestó José Lucio Cornejo, representante del SITTOJ.

Aseguró que mientras no haya un pronunciamiento oficial por parte de la Asamblea Legislativa, en el que se descarte la pretensión en el pleno, las actividades de hecho continuarán, ya que consideran que el 6 % que se transfiere desde los Acuerdos de Paz le ha dado independencia judicial a la CSJ.

Varias personas llegaron a los tribunales porque sus parientes procesados enfrentarían audiencias, quienes pese a la confirmación de que no se llevarían a cabo, se mantuvieron frente a los juzgados y mostraron su descontento por la acción del sindicato.

Lee también

Comentarios