Lo más visto

Sindicalistas suspenden paro en Medicina Legal de San Vicente

Exigían la renuncia de la directora, lo que habría sido aceptado en instancia superior.
Enlace copiado
Foto LPG/Mirna Velásquez

Foto LPG/Mirna Velásquez

Enlace copiado

Empleados de Medicina Legal de San Vicente que se encontraban en reducción de labores confirmaron esta mañana que suspendieron la medida luego que les notificaron que sus peticiones han sido escuchadas en la Corte Suprema de Justica (CSJ).

Los trabajadores denunciaban supuesto acoso laboral por parte de la directora  regional, Gladis Avilés de Cantor, por lo que solicitaban su remoción, y también la de la administradora general.

Las acciones de protesta iniciaron la semana pasada con reducción de labores, pero ayer incluso suspendieron el reconocimiento de cadáveres, afectando los departamentos de Cuscatlán, La Paz y San Vicente.

 “Nosotros pedíamos la remoción de la directora y ayer a las 5 de la tarde se nos dijo que suspendiéramos las acciones porque Corte Plena (de la CSJ) notificó que ella se va de esta oficina. Eso es lo queríamos, porque solo así trabajaremos tranquilos”, dijo Elí Ortega, auxiliar de autopsia y miembro del sindicato.

"Corte Plena (de la CSJ) notificó que ella se va de esta oficina. Eso es lo queríamos, porque solo así trabajaremos tranquilos".

La funcionaria en anteriores ocasiones ha manifestado que el descontento de un grupo de empleados es porque les ha exigido el cumplimento de trabajo y a las normativas de la institución.

Tres de ellos ya han sido condenados por amenazas y expresiones de violencia en contra de la mujer en perjuicio de De Cantor, lo cual, según ella, evidencia el descontento hacia su persona desde que llegó a ocupar el cargo ya que ha sostenido que el anterior director (Q.E.P.D) era permisivo y los cambios no les habrían parecido.

Tags:

  • San Vicente
  • Protesta
  • Paro de labores
  • Medicina legal

Lee también

Comentarios