Sindicalistas ven innecesario suspender recolección de basura en S.S

Para SITTRAMUSAS, la medida tomada ayer por el alcalde saliente Norman Quijano de cancelar el turno nocturno de recolección de basura en el centro de San Salvador por amenazas delincuenciales, no es necesaria, pues consideran que la situación "no es tan grave".
Enlace copiado
Sindicalistas ven innecesario suspender recolección de basura en S.S

Sindicalistas ven innecesario suspender recolección de basura en S.S

Sindicalistas ven innecesario suspender recolección de basura en S.S

Sindicalistas ven innecesario suspender recolección de basura en S.S

Sindicalistas aseguran que no hay necesidad de suspender recolección de basura en la capital

Enlace copiado
Miembros del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Alcaldía Municipal de San Salvador (SITTRAMUSAS) manifestaron que no hay necesidad de paralizar el turno nocturno de recolección de basura en el centro de la capital.

El edil capitalino saliente, Norman Quijano, informó anoche en sus redes sociales que dicho turno sería suspendido debido a amenazas de pandillas y para no exponer la vida de los trabajadores.

"Ahorita el corazón de la ciudad está inundado de basura porque preferí salvaguardar la vida de mis trabajadores, dada la crítica situación delincuencial. Son 70 toneladas que recogemos en ese turno", expresó este viernes.

Al respecto, Patricia García, secretaria de conflictos de SITTRAMUSAS, señaló que "la preocupación existe y es normal", sin embargo, considera que "no es tan grave como para suspender los servicios a estas alturas".

Según García, "ningún empleado se ha acercado para informar amenazas de grupos delincuenciales".

La sindicalista agregó que siempre están en comunicación con los afiliados de todas las áreas de la alcaldía. "Ellos hacen las respectivas denuncias, nosotros nos enteramos de todo", indicó, desmintiendo la versión de Quijano.

Por otra parte, SITTRAMUSAS denunció anomalías en la gestión del electo diputado a la Asamblea Legislativa, asegurando que tiene deudas pendientes con proveedores y trabajadores, y que, además, la administración sustrajo alimentos de la despensa de trabajadores para entregarlos durante la campaña electoral.

"Las bolsas que regalaban de frijoles y arroz las fueron a sacar de la despensa", alegó Paz López, la secretaria del sindicato.

Mientras que otra sindicalista exigió que las deudas "queden saldadas antes que finalice abril".
También hicieron mención del alcalde electo, Nayib Bukele, de quien esperan "les ayude a solucionar, aunque no le compete". "La deuda no la debe pagar el nuevo alcalde, pero tampoco estamos de acuerdo que se pague con los impuestos de la comunidad", enfatizaron.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/wiSTTUCuAGE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tags:

  • sittramusas
  • norman quijano
  • basura
  • san salvador
  • amenazas
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter