Lo más visto

Más de El Salvador

Sindicato CCR: Se ha hecho justicia con destitución de magistrados

La Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional la elección de los magistrados de la Corte de Cuentas Johel Humberto Valiente, Raúl Antonio López y Marco Antonio Grande Rivera, por afiliación partidaria.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Sindicato CCR: Se ha hecho justicia con destitución de magistrados

Sindicato CCR: Se ha hecho justicia con destitución de magistrados

Enlace copiado
El Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (CCR) manifestó hoy su postura respecto a la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declara inconstitucional la elección del presidente de la institución, Johel Valiente y de los magistrados Raúl López y Marco Grande.

Según el secretario general del sindicato, Francisco Ayala, se ha hecho justicia con la destitución de los tres. "Lo hemos dicho categóricamente: Valiente, López y Grande tienen afiliación política partidaria", señaló.



Además, dijeron que pedirán a la Asamblea Legislativa -órgano encargado de elegir a los tres nuevos magistrados antes del 29 de julio- que emita un recomendable y deje sin efecto las contrataciones de los últimos tres meses en la CCR.

Los nombramientos de los tres magistrados fueron declarados inconstitucionales luego que demandaran ante la Sala que la Asamblea no se apegó a los requisitos que exige la Constitución para la elección, pues los tres tenían afiliación partidaria. En el caso de Valiente, fue fundador del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA); López era afiliado al Partido de la Esperanza (PES, Ahora Partido Demócrata Cristiano) y Grande fue afiliado del Partido de Concertación Nacional (PCN).

Lea también: Partidos dispuestos a repetir elección de magistrados CCR



Tags:

  • ccr
  • magistrados ccr
  • sindicato ccr

Lee también

Comentarios