Lo más visto

Sindicato CCR celebra fallo de la Sala de lo Constitucional

Mañana pedirán que se dejen sin efecto las contrataciones de los últimos tres meses.
Enlace copiado
Sindicato CCR celebra fallo de la Sala de lo Constitucional

Sindicato CCR celebra fallo de la Sala de lo Constitucional

Enlace copiado
Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (SITCCOR) se mostraron complacidos por la decisión de la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la que ordena a los diputados que tienen hasta el 29 de julio para reemplazar a Johel Humberto Valiente, Raúl López y Antonio Grande.

Los principales argumentos de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia es que los diputados no lograron comprobar la idoneidad de los funcionarios para seguir en el cargo y que no mostraron la no afiliación política. “Agradecemos a la honorable Corte Suprema de Justicia por su resolución, se tardó más de un año, pero al final la justicia llegó, y llegó a la Corte Suprema de Justicia. Nosotros lo hemos dicho y lo hemos señalado categóricamente: Valiente, López y Grande tienen afiliación político-partidaria con GANA, PDC y PCN”, dijo Mauricio Ayala, secretario general del sindicato de la CCR.

Según los miembros del SITCCOR, los diputados no pueden seguir realizando elecciones en donde se antepongan los intereses de los partidos a los del país.

Cese de empleados

También anunciaron que mañana acudirán a la Asamblea Legislativa (AL) a pedir a los diputados que emitan un dictamen en el que dejen sin efecto las contrataciones realizadas por los magistrados en los últimos tres meses.

De acuerdo con los sindicalistas, esa petición se basa en que las contrataciones realizadas en ese período son de familiares de los magistrados o militantes de partidos políticos a los que responden.

Tags:

  • sindicato
  • SITCCOR
  • CSJ

Lee también

Comentarios