Lo más visto

Sindicato CCR denuncia intento de Valiente de dejar comisión tras inhabilitación

Piden a Sala de lo Constitucional “estar vigilantes” ante actuaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (SITCCOR) interpusieron una denuncia ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la que piden que se “mantengan vigilantes ante cualquier actuación arbitraria”.

Lo anterior debido a que, según los miembros del SITCCOR, hay intensiones por parte del aún presidente de la CCR, Johel Humberto Valiente, de dejar una comisión tras su salida de la institución, por la sentencia de la sala en la que declaró inconstitucional su nombramiento por parte de la Asamblea Legislativa.

“Este sindicato hace de su conocimiento que durante eventos oficiales, celebrados internamente, en fechas posteriores a la emisión de la declaratoria de inconstitucionalidad, el presidente ha dado declaraciones públicas que nombrará una comisión para enfrentar la acefalía”, dice el escrito presentado a la sala.

Según los sindicalistas, Valiente dejaría en esta comisión a personas que le permitan “seguir teniendo control” de la institución. Esas personas, de acuerdo con SITCCOR, son: Yanira de Gallardo, Lissandro Campos, Isidro Argueta y José Domínguez.

Tags:

  • sentencia
  • corte de cuentas
  • inconstitucionalidad
  • sindicato

Lee también

Comentarios