Lo más visto

Sindicato FOSALUD denuncia amenazas a promotores de salud en zonas violentas

Los sindicalistas, además denuncian una serie de supuestas problemáticas en el sector, entre ellas el despido a 18 empleados, falta de medicamentos en la red pública de salud, ambulancias con desperfectos mecánicos y violación a la libertad de prensa.
Enlace copiado
Sindicato FOSALUD denuncia amenazas a promotores de salud en zonas violentas

Sindicato FOSALUD denuncia amenazas a promotores de salud en zonas violentas

Enlace copiado
El Sindicato de Trabajadores de FOSALUD (SITRAFOS) denunciaron esta mañana la falta de apoyo por parte de las autoridades de la institución ante una serie de carencias y problemas a los que se enfrentan los empleados del sector.

Uno de los aspectos que más preocupa al sindicato es el acoso de las pandillas en contra de los promotores de salud, por lo que piden a las autoridades de salud medidas de mayor seguridad  o que ya no sean enviados a zonas donde corran peligro.

La denuncia ocurre tres semanas después de que tres promotoras de salud fueran privadas de libertad y abusadas sexualmente por pandilleros en Mejicanos.

De igual forma, mediante una conferencia de prensa, los sindicalistas hicieron una serie de denuncia contra las autoridades de FOSALUD, entre ellas el despido a 18 empleados, falta de medicamentos en la red pública de salud, ambulancias con desperfectos mecánicos y violación a la libertad de prensa.

Además, confirmaron que se les ha advertido de la suspensión a cinco días sin goce de sueldo al vigilante que permita el ingreso de las cámaras de los medios de comunicación por órdenes del director del Hospital Rosales, Mauricio Ventura.

Por otro lado, exigen la aprobación del presupuesto de 100 millones de dólares para FOSALUD. El presupuesto actual es de 35 millones de dólares, según el secretario de finanzas de FOSALUD, William Najarro.

De acuerdo con la autoridades de SITRAFOS, los empleados del sector salud son víctimas de la violación de los Derechos Humanos y Laborales.
 

Tags:

  • fosalud
  • sindicatos
  • minsal
  • el salvador

Lee también

Comentarios