Sindicato cierra juzgado para exigir destitución de jueza

Juzgado Segundo de Paz de Colón amaneció cerrado por segundo día consecutivo. Sindicalistas de la CSJ han impedido el acceso de la jueza Alicia González.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Segundo de Paz de Colón, en La Libertad, permanece cerrado desde ayer. El Sindicato de Trabajadores del órgano Judicial (SITTOJ) lo ha cerrado para presionar por la destitución de  la jueza Alicia González.

Los sindicalitas han impedido el acceso de la jueza al tribunal. Exigen a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que la destituya porque, según ellos, ha acosado laboralmente a los empleados del juzgado.

El cierre del juzgado es de carácter indefinido, según dijeron esta mañana dirigentes sindicales. Los sindicalistas esperan que los magistrados de la CSJ discutan hoy, en la reunión de Corte Plena, si accederán a remover a González.

"A ella no le vamos a tolerar que entre porque ga habido abuso de su parte en maltratar a los compañeros de trabajo. Los jueces ven el juzgado como que fuera propiedad privada de ellos", dijo Valeriano Campos, secretario segundo de conflictos de SITTOJ.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter