Lo más visto

Sindicato de Asamblea Legislativa denuncia más de 1,000 plazas fantasmas

Aseguran que todas las fracciones tienen irregularidades. Pidió a nuevos diputados respetar a quienes sí han devengado.
 

Enlace copiado
Sindicato de Asamblea Legislativa denuncia más de 1,000 plazas fantasmas

Sindicato de Asamblea Legislativa denuncia más de 1,000 plazas fantasmas

Enlace copiado

Las denuncias por irregularidades en contrataciones al interior de la Asamblea Legislativa aumentaron este miércoles, cuando el sindicato del órgano Legislativo (SITRAL) calculó que son más de 1,000 las plazas irregulares en la institución, al mismo tiempo que pidió a los diputados de la próxima legislatura no iniciar una “caza de brujas” y respetar los derechos laborales de quienes sí han desempeñado su trabajo de manera responsable.

Luis Ortega, secretario general del SITRAL, explicó que han identificado a personal que no se había hecho presente a trabajar en todo lo que lleva la actual legislatura y que comenzaron a llegar hasta esta semana. Asimismo, el pasado martes, a través de su cuenta de Twitter, el sindicato denunció que la junta directiva de la Asamblea está enviando personal a oficinas administrativas cuando estas no son sus funciones asignadas.

Ante todo lo antes mencionado, Ortega pidió a las próximas autoridades de la Asamblea respetar al personal que sí ha cumplido su labor en la institución. “No vamos a defender casos indefendibles. Vamos a proteger a quienes sí han hecho bien su trabajo. No estamos de acuerdo que hay una parte de supuestos trabajador que nunca los hemos visto en nuestra institución”, apuntó.

“Podría haber una cantidad muy grande y hay de todos los partidos”, agregó el secretario general del sindicato, que cifró en más de 1,000 las plazas irregulares.

“No vamos a apoyar eso. Nuestra lucha no es defender casos indefendibles, vamos a apoyar, a capa y espada, derechos de buenos trabajadores que han venido a cumplir y han trabajado por años. Que no nos vengan a decir que van a venir a quitar a gente que tiene a sus familias y que depende el pan de cada día, a despedir a trabajadores que han estado por 10, 20 años y que tienen ganado eso”, sentenció.

Desde antes de que se desarrollara la elección del pasado 28 de febrero, los ahora elegidos diputados de Nuevas Ideas enarbolaron la propuesta de reducir el personal de la Asamblea. Una vez llevada a cabo esta, Ernesto Castro aseguró que pedirán una auditoría y que habrá una reingeniería al interior de la Asamblea.
 
Dicen desconocer

La reacción de miembros de junta directiva de la Asamblea fue negar la existencia de la cantidad de plazas denunciadas por el sindicato. Señalaron que los diputados que no lograron la reelección deben llevarse consigo a su personal, para hacer hueco a los nuevos legisladores y que no conocen de traslados de áreas al interior del órgano Legislativo.

“Cada quien tiene su gente asignada. Los que estaban se van con los colegas que perdieron su elección. Así es la regla aquí en la Asamblea. Duran hasta el día que dura la diputación”, indicó Reynaldo Cardoza (PCN), que dijo no tener conocimiento de la alta cantidad de plazas denunciada por el sindicato, y que por ello se pediría un informe para conocer el tema.

Luego, Rodolfo Parker (PDC), también miembro de junta, dijo desconocer la información del sindicato: “No sé de dónde están sacando esa información. Los contratos terminan el último día del mes de abril y eso lo saben todas las personas de los grupos parlamentarios”, indicó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines