Lo más visto

Más de El Salvador

Sindicato de CCR denuncia supuestos actos arbitrarios

Aseguran que empleados de la institución están siendo acosados por las jefaturas, acusándolos de corrupción.

Enlace copiado
Pronunciamiento. Sindicalistas de la Corte de Cuentas aseguraron que si el supuesto abuso contra los empleados continúa, paralizarán labores.

Pronunciamiento. Sindicalistas de la Corte de Cuentas aseguraron que si el supuesto abuso contra los empleados continúa, paralizarán labores.

Enlace copiado

El Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (SITCCOR) realizó ayer un pronunciamiento en las afueras de las oficinas de San Miguel, por supuestos actos arbitrarios contra algunos empleados, a raíz de señalamientos realizados contra empleados de la institución acusados de formar una red de corrupción que cobraba por maquillar auditorías.

Según ha trascendido, los auditores cobraban hasta $40,000 por limpiar los resultados de los peritajes; sin embargo, esta situación fue negada por los sindicalistas, quienes le dieron respaldo a sus compañeros.

Junto a los miembros de SITCCOR estuvieron empleados de la sede migueleña quienes los apoyaron en su protesta.

"Pedimos que se respete la confidencialidad de la cual está investida la denuncia ciudadana, de conformidad al manual de tramitación de la denuncia, y que evite dar datos plasmados en la misma, ya que todo lo ahí detallado son supuestos de hechos aún no comprobados por el ente encargado, Fiscalía General de la República (FGR)", indica un comunicado del sindicato en una de las peticiones realizadas a la presidenta de la Corte de Cuentas, Carmen Elena Rivas Landaverde.

Francisco Ayala, secretario general de SITCCOR, indicó que tienen conocimiento que la dirección jurídica de la Corte de Cuentas está haciendo entrevistas a personal de alcaldías mencionadas en la denuncia ciudadana, sobrepasando sus facultades.

"No nos oponemos a las investigaciones que se puedan hacer, pero respetando los derechos correspondientes. Si esta denuncia anónima tiene las pruebas, que las presente ante la Fiscalía con nombre y apellido, pero que no estén generalizando, tenemos que exigirles la individualización para descubrir quienes están fallando a los procedimientos".

El secretario del sindicato dijo que algunos empleados fueron llamados por autoridades de la CCR y les hicieron recriminaciones a su trabajo.

"A los compañeros los han intimidado, los han acusado de manera represiva", añadió.

De acuerdo con los sindicalistas, de continuar con los supuestos actos arbitrarios, el sindicato no descarta ejecutar medidas más drásticas, como cierre de oficinas.

Tags:

  • SanMiguel
  • sindicalistas
  • CCR
  • denuncia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines