Lo más visto

Más de El Salvador

Sindicato de Correos exige quitar a directora

La señalan por supuesto abuso de poder. También cuestionan acoso del vigilante de la oficina.
Enlace copiado
Enlace copiado

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Dirección de Correos (SITRACORREOS) realizaron ayer una protesta frente a las instalaciones de las oficinas de Correos en la ciudad de San Miguel para denunciar una serie de supuestos actos arbitrarios cometidos por la jefatura departamental.

Los sindicalistas se quejaron de algunas irregularidades que incluyen abuso de poder, acoso personal y descuentos injustificados, los cuales habrían sido realizados contra un grupo de empleados de Correos que laboran en la sede migueleña.

También afirmaron que en las oficinas de Moncagua y de Chirilagua no hay condiciones dignas para que los trabajadores realicen sus actividades diarias, ya que estos locales carecen de servicios sanitarios.

José Atilio Navidad, secretario general de SITRACORREOS, explicó que en San Miguel el problema principal tiene que ver con el abuso de poder de la jefa departamental de Correos, Marina del Carmen Galdámez, y de un vigilante de la misma institución que prácticamente acosa a los empleados.

Según empleados de la institución, el acoso incluye que a los empleados se les niega el permiso para levantarse de sus puestos de trabajo a fin de realizar funciones básicas como alimentarse o hacer sus necesidades fisiológicas.

“Esto lo venimos tratando con la directora de Correos (Margarita Quintanar) desde hace ratos. Ya tenemos dos años que venimos hablando de este caso y no vemos manera de solventarlo”, manifestó Navidad.

Se solicitó una entrevista con Carmen Galdámez, pero la funcionaria mandó a decir que no iba a atender a los medios de comunicación que solicitaron su respuesta ante las acusaciones.

Lee también

Comentarios