Lo más visto

Sindicato de Salud denuncia pésimas condiciones de atención en Hospital San Rafael

Los sindicalistas aseguraron que no han visto esfuerzo por parte del Ministerio de Salud por solventar las carencias en el hospital tecleño.
Enlace copiado
Sindicato de Salud denuncia pésimas condiciones de atención en Hospital San Rafael

Sindicato de Salud denuncia pésimas condiciones de atención en Hospital San Rafael

Enlace copiado
<iframe src="https://player.gfrvideo.com/dhsa-prensagrafica/playlist/902.html" width="640" height="360" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>

El Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud de El Salvador (SIGESAL) expresó este día su inconformidad con las pésimas condiciones de atención médica que enfrenta actualmente el Hospital Nacional San Rafael, en el departamento de La Libertad, específicamente en el municipio de Santa Tecla.

Según representantes del sindicato, “existe poca atención por parte de las autoridades de Salud y del Gobierno ante el poco presupuesto con que se cuenta para la atención a los pacientes”. Según Carlos Silva, director de SIGESAL, “en el San Rafael hay solo dos ambulancias disponibles y otras dos en las instalaciones de FOSALUD en Santa Tecla” para el traslado de pacientes.

Además, denunciaron un desabastecimiento en medicamentos dentro del hospital, muchos de los cuales son básicos para la atención médica brindada. Además, señalaron que hay problemas en las tuberías de dicho nosocomio, así como en toda la infraestructura de las instalaciones.
SIGESAL también confirmó que algunos pacientes deben esperar hasta un año para sus consultas programadas. “En el Hospital San Rafael somos más de mil trabajadores, de los cuales contamos con 147 médicos y 276 recursos de enfermería. El resto es personal administrativo que trabaja por servicios profesionales y existe personal ad honorem”, explicaron.

También, señalaron que “diariamente hay  más de 600 pacientes en consulta externa y atendemos entre 180 y 190 emergencias diarias”. “En sala de operaciones se atienden hasta 40 cirugías, ya sean electivas o por situaciones de emergencia”, añadieron.

Los sindicalistas aseguraron que se ha enviado una carta dirigida específicamente a Violeta Menjívar, ministra de Salud, con la que esperan una pronta respuesta a las necesidades que se manifiestan en el Hospital San Rafael, en Santa Tecla.
 

Tags:

  • hospital san rafael
  • santa tecla
  • el salvador

Lee también

Comentarios