Lo más visto

Más de El Salvador

Sindicato de alcaldía de Aguilares suspende labores

Entre las exigencias del sindicato se encuentra el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.
Enlace copiado
Foto cortesía.

Foto cortesía.

Sindicato de alcaldía de Aguilares suspende labores

Sindicato de alcaldía de Aguilares suspende labores

Enlace copiado
El Sindicato de Trabajadores Revolucionarios de La Alcaldia Municipal de Aguilares (SITRAMA)
ha organizado para este martes una suspensión de labores por la supuesta violación de los derechos laborales de parte de la comuna.

Entre las exigencias del sindicato se encuentra el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, que incluye la entrega de los uniformes completos para todos los empleados, así como también piden que les paguen de acuerdo a la ley los días de asueto laborado.

Además, SITRAMA exige que el jefe de la Casa de la Juventud no sea trasladado al puesto de auxiliar de Catastro.

Dicho jefe ha manifestado su inconformidad ante la decisión del traslado, "ya que en ningún momento el acuerdo expresa los motivos por los cuales yo seré trasladado", expresó a través de una carta dirigida al Concejo Municipal.

En ese sentido, cree que el traslado es de acuerdo a "intereses políticos" pues asegura que en repetidas ocasiones el alcalde, Luis Alberto Girón le advirtió sobre trasladarlo o despedirlo si no atendía las peticiones de realizar "trabajo político dentro y fuera de la comuna para el partido PCN", al cual pertenece el edil.

Por su parte, el alcalde y la gerente general Miladys Elizabeth Figueroa, giraron ayer un memorándum a las jefaturas para que estas informen que descontarán salario a todos los empleados que participen del paro de labores programado para hoy debido a que no están autorizados para dejar sus puestos laborales. También pidió un listado de los que no acaten la orden.

Tags:

  • sitrama
  • alcaldía aguilares
  • aguilares
  • luis alberto girón
  • pcn

Lee también

Comentarios