Sindicato de docentes exige nulidad de elecciones MINED

La gremial de docentes señaló una serie de anomalías que identificaron en el proceso de elección de Juntas y Tribunales.

Enlace copiado
Sindicato de docentes exige nulidad de elecciones MINED

Sindicato de docentes exige nulidad de elecciones MINED

Enlace copiado

A través de un comunicado de prensa, el Sindicato de Docentes por una Educación Para Todos (Sindopets) exigió este domingo que se anule el proceso de elección de miembros de Juntas y Tribunales para la Carrera Docente que se realizó el pasado viernes.

En el documento, el sindicato señala una serie de anomalías en el proceso. Según Sindopets, la conformación de la Comisión Central Electoral por parte del Ministerio de Educación (MINED) se hizo sin garantizar la legalidad de los representantes de cada organización.

Además, aseguran que en la mayoría de departamentos el proceso inició después del horario establecido y que había padrones incompletos, por lo que algunos docentes no pudieron ejercer el voto.

La gremial también señaló que en algunos departamentos observaron “candidatos dentro de los Centros de votación permanentemente induciendo al voto y entregando papeles con el listado de sus nombres, apropiación indebida de material electoral, conatos de violencia de parte de algunos miembros de comisiones nacionales”, cita el comunicado.

Sindopets también sostuvo que algunos candidatos de otros sindicatos participantes no estaban legalmente inscritos en el proceso “por no presentar sus credenciales de legalización vigentes de sus Juntas Directivas”.

La gremial indicó que la cantidad de votos nulos fue  superior a los votos que obtiene las organizaciones a las que se le acredita el triunfo en muchos Departamentos y anulación de votos sin criterio legal de Sindopets por parte de miembros de las mesas receptoras de votos en algunos centros de votación del país.

Ante la situación, el sindicato de docentes, exigió nulidad en el proceso de elecciones. Durante la semana pasada, entre los sindicatos participantes existieron choques por diversas inconformidades. Sin embargo, las elecciones se realizaron el día que estaba programado.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines