Lo más visto

Más de El Salvador

Sindicato de empleados de ANDA se unieron a marcha contra la privatización del agua en horas laborales

Alrededor de 66 empleados de ANDA se unieron a la marcha, que se encaminó hacia la Asamblea Legislativa este jueves para protestar en contra de la privatización del agua en El Salvador.

Enlace copiado
Sindicato de empleados de ANDA se unieron a marcha contra la privatización del agua en horas laborales

Sindicato de empleados de ANDA se unieron a marcha contra la privatización del agua en horas laborales

Enlace copiado

Más de 60 empleados de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) marcharon este día junto a organizaciones de la Universidad de El Salvador (UES) y asociaciones civiles para protestar en contra de la privatización del agua en El Salvador. La marcha se realizó en horas laborales.

En total fueron 66 empleados de la autónoma, entre 46 que se dedican a la revisión de medidores de agua y 20 repartidores de cobros, los que acompañaron a los estudiantes de la UES  y organizaciones sociales, quienes marcharon sobre 25 avenida norte de San Salvador para manifestarse en contra de la privatización del agua.

El punto de llegada fue la Asamblea Legislativa, donde se tenía planeado  “entregar una pieza de correspondencia que solicite el cese inmediato del estudio del proyecto privatizador”, según expresaron las autoridades de la universidad en la reunión de coordinación que sostuvieron el día de ayer. Sin embargo, al llegar a la Asamblea encontraron el portón cerrado y custodiado por agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

Posteriormente, diputados del  FMLN gestionaron con la Policía Nacional Civil (PNC) permitir el ingreso de marcha a la Asamblea. Sin embargo, al ingresar quebraron vidrios de la entrada principal de la Asamblea. El camarógrafo  Walter Aparicio, de Gentevé, resultó herido durante la trifulca.

En la marcha estaban incluidos diversos actores de la comunidad universitaria: el  rector, vicerrectores, decanos, vicedecanos y miembros de juntas directivas de cada facultad, movimientos estudiantiles, los sindicatos de trabajadores y docentes de la UES, personal administrativo de diferentes unidades de oficinas centrales. Además, se incorporaron a la iniciativa de la academia diferentes organizaciones sociales.

Asimismo, la institución anunció que se ofrecerá como mediador académico-científico de la ley general de aguas.

La Policía Nacional Civil ha dicho que investigará los hechos ocurridos hoy en la Asamblea.

Tags:

Lee también

Comentarios