Sindicato de exige destitución de presidente de LNB

Los miembros de SITRALONB han bloqueado la alameda Roosevelt y no permiten la entrada a las instalaciones a Fonseca así como tampoco a los gerentes y asesores de la Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB), sin embargo aclaran que la institución estará funcionando con normalidad para los clientes.
Enlace copiado

Sindicalistas exigen renuncia del presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia

Enlace copiado
El Sindicato de Trabajadores de la Lotería Nacional de Beneficencia (SITRALONB) exige la destitución inmediata del presidente de la institución, Rogelio Fonseca. Los trabajadores lo acusan de no tener la capacidad para manejar la institución.

“Exigimos al señor presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, la destitución inmediata del presidente de la LNB (…) ya que estos dos años y ocho meses no ha podido demostrar capacidad para sacar adelante una institución centenaria, sino al contrario la ha llevado a una situación muy difícil”,  reza el comunicado del SITRALONB.

Como medida de presión los miembros de SITRALONB no permiten la entrada a las instalaciones a Fonseca así como tampoco a los gerentes y asesores de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) ubicadas en la Alameda Roosevelt y 47 avenida Norte, de San Salvador desde las 6:30 de esta mañana.

El sindicato también denuncia que existe injerencia “de algún funcionario del gobierno en la contratación de personal en la LNB, específicamente la plaza de jefe regional de agencias (San Miguel)”.

SITRALONB explica que dicha contratación se ha hecho “de forma express, violentando los procedimientos internos establecidos para ello e incumpliendo la política de austeridad”.

Por otra parte, señalan que la persona contratada “no cumple con el perfil técnico requerido, quien es un agente vendedor carnetizado de lotería, propietario junto a su esposa de venta de productos de lotería” y agregan que tiene malos antecedentes crediticios para la venta del producto de la LNB.

Respecto a esta situación le hacen un llamado al Cerén para que “revierta esa contratación arbitraria” y que de lo contrario saldrán a la calle “a hacer todas las acciones de hecho que sean necesarias”.

A pesar de la protesta, los trabajadores aclararon que la institución está brindando servicio normal para los clientes.

En junio del año pasado, el sindicato instaló otra protesta en contra de la ratificación de Fonseca, en la cual participaron alrededor de 60 personas en una concentración frente al edificio.

Mientras que en 2012, exigieron también la destitución de la entonces presidenta de la LNB, Marta Zoila Uribe, quien también era comisionada de la Policía Nacional Civil (PNC) a quien acusaban de acabar el acuerdo de una política de carrera administrativa dentro de la institución creada por la administración anterior a ella.

Tags:

  • loteria nacional de beneficiencia
  • protesta
  • destitucion
  • presidente lnb
  • rogelio fonseca
  • clientes
  • sindicato
  • sitralonb
  • austeridad

Lee también

Comentarios

Newsletter