Lo más visto

Sindicato de nuevo en paro

Retoma señalamiento de supuestas arbitrariedades, que el concejo niega que existan.
Enlace copiado
En negociaciones.   Ayer por la tarde, al cierre de esta nota, se había montado una mesa de diálogo entre las autoridades municipales santanecas y los protestantes, pero no se supo de acuerdos.

En negociaciones. Ayer por la tarde, al cierre de esta nota, se había montado una mesa de diálogo entre las autoridades municipales santanecas y los protestantes, pero no se supo de acuerdos.

Sindicato de nuevo en paro

Sindicato de nuevo en paro

Enlace copiado
Una vez más la mayoría de servicios municipales de la Alcaldía de Santa Ana fueron paralizados ayer por los empleados afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Santa Ana (SITRAMSA), en una nueva protesta por supuestas irregularidades cometidas por el concejo plural.

Desde temprano no hubo actividad en diferentes dependencias municipales, como las de aseo urbano, bacheo, maquinaria pesada, ornato y zonas verdes, estadio municipal y el área administrativa.

Las puertas de las dos sedes municipales, el palacio municipal y el edificio arrendado amanecieron encadenadas y con candados para impedir el ingreso del personal y los usuarios.

José Linares Ponce, secretario general de SITRAMSA, señaló que la medida obedece a algunas arbitrariedades que estaría cometiendo la administración, a la que acusó también de incumplir compromisos que afectan a los trabajadores; entre estos, la suspensión sin justificación de varios empleados, para quienes piden su inmediato reinstalo, de lo contrario la protesta será por tiempo indefinido.

“Nuestro pronunciamiento es por violentar nuestro contrato colectivo y violentar los derechos constitucionales de los trabajadores”, afirmó Linares.

El dirigente sindical agregó que son al menos seis casos de empleados separados, y denunció además que la administración municipal se ha atrasado en el traslado de fondos ajenos en custodia (AFP, ISSS, préstamos personales) y la entrega del paquete escolar, incluido en el contrato colectivo. Señaló que han tenido conocimiento de aumentos salariales de forma selectiva.

Por su parte, la administración municipal, a través de un comunicado, desmintió los señalamientos del sindicato, advirtiendo además con proceder según la ley contra los empleados que hayan apoyado “la toma ilegal de las instalaciones” de la comuna.

En el comunicado, el concejo niega que se haya realizado despidos y afirma que solamente hubo dos casos de finalización de contratos, con igual número de empleados bajo esta modalidad. También negó que se haya beneficiado a empleados con aumentos selectivos.

Para el caso de los fondos ajenos en custodia, la comuna indicó que en enero se hizo un desembolso de $414,000 y que solamente está pendiente diciembre, el cual se está por cancelar para luego seguir con enero.

Tags:

Lee también

Comentarios