Sindicato denuncia más despidos en unidades de alcaldía

Diputadas del FMLN también criticaron ayer la medida. Señalan violaciones a la Ley de la Carrera Administrativa.
Enlace copiado
Protesta.  Sindicalistas continuarán protestando frente a instalaciones de la alcaldía hasta que se establezca una mesa de negociación con autoridades de la comuna. Exigen el reinstalo.

Protesta. Sindicalistas continuarán protestando frente a instalaciones de la alcaldía hasta que se establezca una mesa de negociación con autoridades de la comuna. Exigen el reinstalo.

Sindicato denuncia más despidos en unidades de alcaldía

Sindicato denuncia más despidos en unidades de alcaldía

Enlace copiado
<p>Cuatro empleados de la Unidad Municipal de Salud Comunitaria fueron despedidos ayer, según denunció ayer el Sindicato de Trabajadores Municipales de Soyapango (SITMUSOY).</p><p>Según dos de los despedidos, ambos iniciaron las labores normalmente ayer por la mañana; sin embargo, fueron reunidos para notificarles verbalmente que sus plazas ya no estaban asignadas. </p><p> “Nosotros nos hemos presentado martes, miércoles, si abrían las instalaciones íbamos a trabajar, si no, no; cumpliendo el horario. Ahora que abren nos reúnen y nos dicen que van a tener un cambio grande, se va a reducir y seguirá reduciéndose y nos dijeron que ya no trabajaríamos”, declaró Roberto Urrutia, afectado.</p><p> “Mi jefatura me dijo, textualmente se lo digo: ‘Ustedes son buenos trabajadores, peleen por lo que es justo’, ¿por qué lo hacen?”, declaró Luisa López, quien llevaba más de cinco años trabajando en la comuna soyapaneca.</p><p>Pese a que los servicios serían restablecidos, la clínica municipal se encontraba cerrada, según informaron los sindicalistas. La medida fue tomada porque la directora de la unidad “no estaba de acuerdo con los despidos”; sin embargo, la comuna argumentó que varios hombres habían ingresado a insultar a la titular de la clínica.</p><p>La unidad de comunicaciones de la alcaldía desmintió que se hayan generado más despidos en la comuna. Lo que sí confirmaron es que aún no se ha entregado documentación a los despedidos y tampoco su indemnización.</p><h2>FMLN condenó la medida</h2><p>Según diputadas del FMLN, Lindo ha violado los procedimientos que establece la Ley de la Carrera Administrativa Municipal, porque las personas despedidas no tenían cargos de confianza. Además, los registros del Frente revelan que de los 56 despidos, 36 son mujeres. Por ello, las legisladoras indican que también se violó el artículo 29 de la Ley Libre de Violencia para las Mujeres.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter