Sindicato exige reinstalo de empleado del ISDEMU

El caso inició en 2015 por el despido de un empleado, que hoy tenía programada una audiencia en un juzgado de lo Civil.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Primero de lo Civil y Mercantil de San Salvador declaró improponible una demanda presentada por la presidenta y la directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Vanda Pignato y Yanira Argueta respectivamente, para proceder al despido de un miembro del sindicato de esa institución.

Miembros de la Unión Sindical de Trabajadoras y Trabajadores del ISDEMU hicieron esta mañana una manifestación frente al edificio en donde está la sede del juzgado, debido a la audiencia que Leopoldo de la O, exempleado, tenía programada.

Según los sindicalistas, De la O fue trasladado de área de trabajo en marzo del año pasado de forma injustificada, desde el área financiera a la de archivo. Finalmente, en octubre se inicio el trámite de despido. El sindicato exige el reinstalo de su secretario de finanzas.

Los agremiados estaban solicitando que el Juzgado se declare incompetente y el caso sea trasladado a un juzgado laboral.

Sonia Viñerta, secretaria del sindicato, dijo que la dificultad del caso es que los empleados del ISDEMU no están considerados en la Ley de Servicio Civil.

Tags:

  • isdemu
  • demanda
  • despido injustificado
  • vanda pignato

Lee también

Comentarios

Newsletter