Lo más visto

Sindicato promueve parálisis en el Órgano Judicial

Han colocado mantas en las entradas de los edificios judiciales y piden a los empleados que se pasen todo el día sin hacer nada.
Enlace copiado

- 00:01:14 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicia (SITTOJ) inició desde ayer una campaña para que los empleados judiciales de todo el país realizaran una "huelga de brazos caídos". 

 

Los sindicalistas han permitido el ingreso de todo el personal a las sedes judiciales, pero le están pidiendo a los empleados que incumplan con sus funciones.

 

El Sindicato sostiene que el paro obedece a que hay intenciones de la Asamblea Legislativa de recortar la asignación prespuestaria al Órgano Judicial.

Sin embargo, el presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, se pronunció esta misma mañana y rechazó que exista intenciones de recortar el 6% del presupuesto general de la Nación que, según la Constitución, le corresponde al Órgano Judicial. 

 
En el centro judicial Isidro Menéndez, en San Salvador, que reúne a la mayoría de tribunales del país, las audiencias se desarrollan con normalidad, pese al llamado de insubordinación del sindicato.
 
 

Tags:

Lee también

Comentarios