Lo más visto

Sindicato señala que alcalde se niega a dialogar

El jefe municipal afirma que no han recibido de parte de los denunciantes solicitud alguna para programar reunión, pero está abierto al diálogo.
Enlace copiado
Hoy podría ser. Según Estupinián, les han notificado que supuestamente este día podrían ingresar a la reunión de concejo municipal plural, por lo que esperan abordar los temas que tienen pendientes.

Hoy podría ser. Según Estupinián, les han notificado que supuestamente este día podrían ingresar a la reunión de concejo municipal plural, por lo que esperan abordar los temas que tienen pendientes.

Enlace copiado

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Alcaldía Municipal de Usulután (SITRAMUS) denunció que el alcalde Mauricio Zelaya, del partido ARENA, no ha querido entablar diálogo con ellos para abordar temas referidos a los derechos de los empleados.

Ernesto Estupinián, vocero de SITRAMUS, informó que han intentado acercarse al alcalde y al concejo plural para, además de garantizar la estabilidad laboral, tocar temas de bienestar para el buen funcionamiento de la comuna usuluteca.

“Hemos intentado hablar con el concejo en pleno; de hecho, hicimos una solicitud, la cual lamentablemente nos reportan los compañeros que presentaron el escrito que hubo cuestionamientos que no tuvieron que haberse hecho, por lo que esperamos superar esas cosas la próxima (esta) semana”, manifestó el líder sindical.

Uno de los puntos que pretenden abordar es el despido de Sebastián Parada, empleado de la Unidad de Riesgo Municipal, supuestamente sin justificación, quien tiene fuero municipal según la ley. A él, de acuerdo con la documentación presentada, le notificaron que sería indemnizado pero no le expresaron las razones.

“No solamente es un empleado de carrera municipal, sino que también goza de fuero sindical por haber sido miembro de la junta directiva de SITRAMUS el año pasado, y según nuestra legislación laboral, él todavía goza de un año de fuero sindical, por lo que no puede ser removido, trasladado o despedido bajo ningún concepto”, detalló Estupinián.

Pero el alcalde de Usulután contradijo la versión del sindicato, negó que se les haya prohibido reunirse con él o que puedan entrar a las reuniones del concejo.

“Me gustaría que el SITRAMUS me enseñara el documento que ellos presentaron, la solicitud al concejo, para que ellos pudieran estar acá (en el despacho). Si ellos dicen que se les ha negado la entrada, pues la realidad es que la municipalidad es de todos los trabajadores, incluso del sindicato; por lo tanto, no pueden decir que se les ha negado la entrada”, indicó el jefe municipal.

Zelaya mencionó que está disponible a iniciar diálogo con el sindicato o con algunos de los trabajadores de la comuna.

Lee también

Comentarios