Lo más visto

Más de El Salvador

Sindicatos CSJ piden revocar contrato

Dicen que algunas cláusulas atentan contra los empleados.
Enlace copiado
Revisión.  Los sindicatos dicen que el contrato les impide pedir aumento por tres años.

Revisión. Los sindicatos dicen que el contrato les impide pedir aumento por tres años.

Enlace copiado

Trabajadores de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que no están aglutinados en el Sindicato de Empleados Salvadoreños (SINEJUS) y el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ) han solicitado a Corte Plena que se revoquen varias cláusulas del contrato colectivo recién firmado.

SINEJUS y SITOJ son los dos sindicatos más grandes de la CSJ y negociaron con los magistrados un contrato con 83 cláusulas que ya fueron aprobadas y enviadas al Ministerio de Hacienda para su revisión.

Pero los colectivos minoritarios, como el Sindicato de Empleadas y Empleados Judiciales de El Salvador 30 de Junio (SEJES), no están de acuerdo con varios acuerdos.

"Muchas de las cláusulas son discriminativas porque están sectorizadas, están amarrando al trabajador y se le está dando mucha prioridad al tema mujer. No estamos en desacuerdo que se potencie el tema de género, pero en cuestión de igualdad laboral debe haber equidad tanto para el hombre como para la mujer", declaró Stanley Quinteros, secretario general del SEJES.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines