Lo más visto

Más de El Salvador

Sindicatos amenazan con huelga general el próximo año

Dicen que gremiales de Salud, Educación y Seguridad crearán un frente común para defender los derechos de los trabajadores del país.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los sindicatos de Salud, Educación y Seguridad amenazaron con una huelga general para el próximo año y exigieron al gobierno se frene el crecimiento al gasto corriente, recortar salarios a funcionarios de alto nivel.

Las tres instituciones coincidieron en que es hora de crear un frente común pues prevén una profundización de la crisis del país para 2017, en ese sentido exigieron también la renuncia del actual gobierno.

Silvia Navarrete, representante de SITRASALUD, dijo que la carga fiscal impuesta por el gobierno no debe ir a las espaldas de la clase trabajadora.

Para estas gremiales de trabajadores es obligatorio detener contratación de personal sin carácter técnico y compromisos políticos, así como la persecución a la corrupción, además reiteraron al gobierno que los derechos que han conquistado son irrenunciables, que están y que se mantendrán en lucha para defenderlos.

Tags:

  • sindicatos
  • frente común
  • huelga general
  • gobierno
  • incapaz

Lee también

Comentarios