Lo más visto

Más de El Salvador

Sindicatos cerraron la frontera El Amatillo

Están en desacuerdo con el anteproyecto de la ley de la función pública.

Enlace copiado
Quejas. Los sindicalistas también se quejaron del proceso en la Asamblea para la aprobación de la ley del agua.

Quejas. Los sindicalistas también se quejaron del proceso en la Asamblea para la aprobación de la ley del agua.

Enlace copiado

Un grupo de sindicalistas de los ministerios de Salud y de Hacienda y de la Asamblea Legislativa se concentró ayer en la pluma de la aduana El Amatillo, en Pasaquina, La Unión, para bloquear durante tres horas el paso del transporte de carga internacional en protesta por diferentes temas que están siendo discutidos o que podrían ser abordados por los diputados.

Una de las principales quejas de los sindicalistas es contra el anteproyecto de ley de la función pública, el cual fue presentado a la Asamblea Legislativa desde diciembre de 2017 por diferentes organizaciones sociales, que también están demandando a este órgano de Estado que se inicie la discusión al respecto.

El cierre de la aduana El Amatillo se mantuvo hasta las 10 de la mañana. Durante el cierre del paso vehicular, los más afectados fueron los transportistas de carga, pues desde las 6 de la mañana muchos de ellos no pudieron hacer los trámites de las mercaderías que llevaban en tránsito hacia Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Tags:

  • LaUnión
  • cierre
  • sindicalistas
  • frontera
  • ElAmatillo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines