Lo más visto

Sindicatos de SECULTURA finalizan paro de labores

Ayer se reanudaron todas las actividades en los espacios administrados por la Secretaría de Cultura de la Presidencia. La suspensión se mantuvo del 12 al 24 de octubre.

Enlace copiado
La suspensión obligó a suspender varias actividades en espacios administrados por SECULTURA. Los sindicatos se disculparon por esto.

La suspensión obligó a suspender varias actividades en espacios administrados por SECULTURA. Los sindicatos se disculparon por esto.

Enlace copiado

Tras reunirse con autoridades de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA), el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SITRASEC) y el Sindicato de Trabajadores de Cultura (SICULTURA) decidieron levantar la suspensión de labores ayer.

Según indicó SECULTURA, con esto se reanudaron las actividades culturales y la atención al público en las diferentes dependencias administradas por la entidad.

SECULTURA explicó que, luego de evaluar las propuestas realizadas por ambas partes, se llegó a un acuerdo para incrementar la canasta básica para los trabajadores a $50 para quienes ya la reciben, y $37.50 para aquellos que no se habían incluido (con excepción de las jefaturas y autoridades). Este beneficio será entregado a partir del año fiscal 2018.

Los sindicatos iniciaron la suspensión de labores el pasado 12 de octubre. Esta se realizó para exigir tres aspectos. El primero son $819,000 para la aplicación de los dos niveles del escalafón salarial para los empleados de SECULTURA en 2018. El segundo son $201,000 para el aumento de la canasta básica. Por último, la aplicación de las promociones salariales con las plazas que se han quedado vacantes desde el año pasado.

Actividades

Todavía no hay datos finales de cuántos eventos se vieron afectados, pero SECULTURA indicó que la mayoría se reprogramará, como es el caso del aniversario del Parque Infantil, que se desarrollará a finales de mes.

Durante la suspensión, también se cambiaron actividades de lugar para poder desarrollarlas en sus fechas correspondientes, como fue el caso de “Mi espacio convive seguro”.

Lee también

Comentarios