Lo más visto

Más de El Salvador

Sindicatos de Salud en desacuerdo con los $10 millones para escalafón

Piden que la ley se respete al 100 %. Dicen contar con respaldo de ARENA y GANA para no aprobar presupuesto si no se incluye escalafón en su totalidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los sindicatos del ministerio de Salud (MINSAL) han mostrado su descontento por la propuesta presentada el viernes en el proyecto del plan de gasto del Gobierno para 2017 que se presentó el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, a la Asamblea Legislativa.

“Nosotros no aceptamos que se fraccione la ley del escalafón. Es una ley de la República y no puede ser fraccionada solo para un grupo de personas”, dijo Marta Gladus Parada, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (SITMSPAS), miembro de la Unidad Sindical de Trabajadores de la Salud Pública (USTRASPES).

Cácares detalló el viernes durante la presentación del proyecto de presupuesto 2017 que $10 millones serán para el 85 % del personal del MINSAL que tiene derecho a escalafón, grupo de empleados que recibe un salario máximo de $1,500.

Mientras que para el 15 % restante del personal con escalafón -quienes ganan más de $1,500- hay una negociación a parte y para quienes se requerirían $18 millones para el 2017. Al momento el MINSAL no ha detallado qué tipo de negociación se puede dar con este 15 % de empleados que deben recibir por ley su escalafón.

A finales de esta semana, los sindicatos aglutinados en USTRASPES darán a conocer nuevas medidas de acción y protesta contra el MINSAL y el gobierno por no cumplir con la ley del escalafón; a su vez, dijeron tener respaldo de ARENA y de GANA en no aprobar el presupuesto general de la Nación si en este no está incluido el escalafón para todos los empleados de Salud.

Tags:

  • trabajadores
  • salud
  • escalafon
  • minsal
  • protestas

Lee también

Comentarios