Lo más visto

Más de El Salvador

Sindicatos de Salud reiteran tener respaldo de partidos de oposición

El jueves les reiteraron que si en el presupuesto 2017 no está el escalafón en un 100 %, no lo aprobarán.
Enlace copiado
Enlace copiado
Sindicatos de Salud que pertenecen a la Unidad Sindical de Trabajadroes de la Salud Pública (USTRASPES) dijeron que cuentan con el respaldo de los diputados de oposición, pesa a la postura que ha reiterado la ministra de Salud, Violeta Menjívar, en que solamente contarán con $10 millones en el 2017 para empleados que ganan menos de $1,500.

“Tuvimos una reunión con los diputados de la Asamblea Legislativa y ellos igual, reafirman su postura que no darán sus votos para el presupuesto mientras no hayan contemplado en un 100 % para el escalafón”, dijo Silvia Navarrete, secretaria general de SITRASALUD.

El jueves, Menjívar reiteró que en la mesa fiscal prevalece la posición del Ministerio de Salud (MINSAL) en que los $10 millones contempledos en la propuesta del presupuesto del ministerio será para los trabajadroes que devengan abajo de $1,500 y la aplicación de un escalafón equitativo.

Alex Carballo, secretario de organización del Sindicato del Hospital Bloom (SITHBLOOM) hizo un alto y le envió un mensaje a la titular de Salud: “en ningún momento compartimos que un funcionario público de alto nivel, en este caso la ministra de Salud, esté dando declaraciones prácticamente tácitas de violentar la ley de la República, como lo es la ley del escalafón".

Y agregó que "en ningún momento está dentro de las facultades de la ministra de Salud decidir si otorga esos $10 millones en concepto de lo que ella considere conveniente, porque no sería escalafón, porque ella está pidiendo la suspensión del escalafón... no está dentro de sus facultudes. Es facultad de la Asamblea Legislativa aprobar eso”.

Tags:

  • sindicatos
  • escalafón
  • minsal

Lee también

Comentarios