Lo más visto

Más de El Salvador

Sindicatos de salud anuncian marcha para el jueves

La situación en hospitales y unidades de salud se ha normalizado esta semana, pero si no hay respuesta a demandas, se agudizarán la próxima semana.
Enlace copiado
Enlace copiado
Sindicatos del ministerio de Salud (MINSAL), aglutinados en la Unidad Sindical de Trabajadores de la Salud (USTRASPES) dieron a conocer que para el próximo jueves realizarán una marcha para exigir al gobierno se apruebe el escalafón en su totalidad; a su vez, dijeron que levantaban la reducción de labores en hospitales y unidades de salud para que se le reprogramara a la población sus citas médicas, exámenes, cirugías y entrega de medicamentos.

La marcha del jueves iniciará en el Hospital Bloom y finalizará en la Asamblea Legislativa donde le exigirán a las fracciones de los partidos políticos que busquen las alternativas para pagar el escalafón de los trabajadores de salud para el 2017.

“Levantamos las acciones, pero no porque nos estemos resignando a que hemos perdido nuestra ley, si no porque hemos considerado que hemos dado pasos agigantados en nuestra lucha: tenemos una resolución favorable de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, el pronunciamiento del señor Fiscal General de la República y el domingo se pronunció también Monseñor José Luis Escobar Alas a favor de los trabajadores de salud”, dijo Silvia Navarrete, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRASALUD).

Si esta semana no tienen resultados favorables a sus demandas, sindicalistas y trabajadores anunciaron que las acciones que tomen se podrían agudizar a escala nacional.

Tags:

  • sindicatos
  • salud
  • marcha
  • escalafon
  • consultas

Lee también

Comentarios