Lo más visto

Más de El Salvador

Sindicatos de salud, educación y PNC marchan hacia Asamblea Legislativa

Denunciaron que los manifestantes contra la Sala de lo Constitucional, afines al gobierno, los estaban esperando cerca de la CSJ para confrontarlos.
Enlace copiado
Foto Byron Sosa/LPG.

Foto Byron Sosa/LPG.

Sindicatos de salud, educación y PNC marchan hacia Asamblea Legislativa

Sindicatos de salud, educación y PNC marchan hacia Asamblea Legislativa

Enlace copiado
La marcha programada para hoy hacia la Asamblea Legislativa y efectuada por los sindicatos de salud, educación y de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciará desde la plaza cívica esta mañana.

Los manifestantes se desplazarán a través de la segunda avenida norte y luego por la alameda Juan Pablo II, manifestó el representante del sector Salud, Juan Antonio Tobar.



Los trabajadores de Salud marchan para exigir que les paguen el escalafón del próximo año; mientras que los de Educación aseguran que lo hacen para evitar que les quiten el suyo.

Tobar dijo que la marcha se ha organizado hacia la Asamblea Legislativa porque fue ahí donde se generó la Ley de Creación de Escalafón del Ministerio de Salud.

La marcha fue antecedida por varios cierres y reducciones de labores en los hospitales del país; sin embargo, los sindicatos de salud aseguraron que hoy se estará prestando el servicio en todos los nosocomios a nivel nacional, a pesar de que los trabajadores de estos han sido convocados a unirse a la protesta.

Por otra parte, los sindicalistas habían denunciado que grupos afines al gobierno los estaban esperando cerca de la CSJ para confrontarlos a su llegada.

En efecto, en la diagonal Universitaria se desarrolló esta misma mañana una protesta contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Estos manifestantes portan carteles en los que exigen, entre otras cosas, la renuncia de los  magistrados.

Esta semana fueron denunciadas ante la Organización de Estados Americanos (OEA) las continuas presiones a las que está siendo sometida la Sala de lo Constitucional por parte del Gobierno y de grupos y movimientos afines al partido FMLN.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, también hizo un llamado semanas atrás para que frenara el acoso hacia los magistrados.

Además de esta marcha se desarrolla otra de veteranos de guerra en la misma zona de San Salvador. También se dirigen hacia las instalaciones de la Asamblea Legislativa a través de la alameda Juan Pablo II.

Los diputados de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) recibieron a los manifestantes fuera de la Asamblea y les dijeron que no aprobarán el presupuesto de 2017 si no están contemplados los beneficios sociales a todos los sectores nacionales.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">&quot;Hermanos trabajadores, bienvenidos a su casa&quot;, dijo el diputado de ARENA, Orlando Cabrera Candray. <a href="https://t.co/fo9TnS020G">pic.twitter.com/fo9TnS020G</a> foto B. Sosa</p>&mdash; La Prensa Gráfica (@prensagrafica) <a href="https://twitter.com/prensagrafica/status/781544693867941889">29 de septiembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Tags:

  • pnc
  • sindicatos salud
  • sindicatos educación
  • escalafón salud
  • asamblea legislativa
  • marcha

Lee también

Comentarios